Colombia lanza convocatoria regional para reducir trámites innecesarios

MinComercio dio a conocer una convocatoria con el fin de apoyar a los entes territoriales en proyectos de simplificación y racionalización de trámites.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia dio a conocer una convocatoria con el fin de apoyar a los entes territoriales en proyectos de simplificación y racionalización de trámites.

La idea del Gobierno es seguir mejorando los tiempos de productividad de las empresas para incrementar los indicadores de competitividad del país.

Explicó el Ministerio que se van a respaldar administraciones regionales mediante soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría por medio de convenios interadministrativos.

“Esto forma parte de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil. La Reactivación Económica Segura la construimos facilitándole el camino a los productores y a los emprendedores que están en las regiones. Convoco a los alcaldes y a los gobernadores para que presenten sus proyectos de simplificación y racionalización de trámites”, manifestó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Recomendado: Estos son los nuevos trámites del Ministerio de Hacienda que se podrán hacer por vía electrónica

Cifras oficiales dan cuenta de que, con corte a agosto, el balance regional de Estado Simple, Colombia Ágil mostraba intervenciones de 154 alcaldías.

Mientras que también se habían llevado a cabo operaciones en ese sentido para 22 gobernaciones en barreras, normas y trámites, “con el fin de favorecer a la población de su jurisdicción, en 31 de los 32 departamentos del país”, concluyó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias