FMI prevé inflación de emergentes cerca al 4 % hasta mediados de 2022

FMI lanza nuevas advertencias sobre alza de tasas de interés en el mundo y políticas fiscales
FMI lanza nuevas advertencias sobre alza de tasas de interés en el mundo y políticas fiscales. Imagen: tomada de @FMInoticias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expuso sus principales expectativas de crecimiento de la inflación mundial en lo que queda de 2021 y lo que se espera sea el comportamiento del costo de vida para 2022.

Una primera gran conclusión muestra que, de acuerdo con el FMI, se estaría ante un fuerte aumento de la inflación a corto plazo. 

Esto se va a materializar con el hecho de que la inflación de las economías avanzadas alcance un máximo del 3,6 % en los últimos meses de 2021. 

“El pronóstico luego cae al 3,2 % para fines de año y alcanza alrededor del 2 % a mediados de 2022”, complementa el documento del FMI. 

Existe además la posibilidad, explica el documento, que la inflación alcance su punto máximo a finales de este año en las economías avanzadas.

Ahora, del lado de las perspectivas para las economías de mercados emergentes y en desarrollo se espera una inflación en el 4 % hasta mediados de 2022.

Recomendado: Inflación de Colombia a septiembre de 2021 superó el rango meta del BanRep: llegó al 4,33 %

“Los riesgos siguen inclinados al alza en el mediano plazo para los mercados emergentes, como lo demuestra el rango intercuartil más amplio en la parte superior del pronóstico de densidad”, explica el informe.

Una vez superados los principales efectos coyunturales inflacionarios se prevé que el costo de vida mundial para estas economías emergentes regrese al 2 %.

“Para las economías de mercados emergentes y en desarrollo se proyecta que las expectativas se mantendrán ancladas en el mediano plazo, pero con riesgos al alza a partir de mediados de 2023”, concluye el FMI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias