Grupo Zona Franca de Bogotá lanza fondo de capital privado Zuma Activos Inmobiliarios

El desarrollo y gestión de activos inmobiliarios en sectores industriales y logísticos será la piedra angular de Zuma Activos Inmobiliario.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El desarrollo y gestión de activos inmobiliarios en sectores industriales y logísticos será la piedra angular de Zuma Activos Inmobiliario, nuevo fondo de capital privado lanzado este miércoles por el Grupo Zona Franca de Bogotá.

Este mecanismo será gestionado por la firma de servicios profesionales de activos ZFB Capital Partners, que tiene como objetivo principal la maximización de retorno para sus inversionistas, por medio de dichos activos inmobiliarios.

Para lograrlo, el Grupo ZFB, a través de una de sus compañías, invertirá entre el 20% y 30% de los activos bajo administración del fondo. Vea más en Mercados.

Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB

“El lanzamiento comercial del fondo se realiza el 6 de octubre (…) e iniciará operaciones en los próximos meses, con los primeros compromisos de inversión”, dijo Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Y añadió que buscarán tener un crecimiento sostenible, para generar bienestar y mejor calidad de vida para todos: inversionistas, sociedad y país.

El monto mínimo de inversión para ser parte de Zuma será de $100 millones. Los compromisos de inversión se irán llamando en la medida que el desarrollo de los proyectos lo requieran. Usualmente, estos se realizan durante los primeros 3 a 4 años.

Recomendado: Zona Franca de Bogotá logra prórroga hasta 2053: primera en obtenerla en Colombia

Entre sus principales características se encuentran: fondo a 10 años; bajo riesgo de vacancia; contratos de arrendamiento de largo plazo con arrendatarios AAA y un portafolio de activos diversificado por arrendatario, sector y geografía, entre otras.

De acuerdo con el Grupo ZFB, los grupos objetivo de Zuma serán inversionistas institucionales locales e internacionales, como fondos de pensiones, aseguradoras, universidades y fundaciones.

Vale señalar que cuenta con el respaldo del Grupo ZFB y sus compañías aliadas, así como de la Fiduciaria Corficolombiana, como sociedad administradora; KPMG, como revisor fiscal y Brick Abogados, como asesores legales, entre otros.

Lea también: La Zona Franca de Bogotá recicló más del 70 % de los residuos generados por el parque durante el 2020

“Este fondo busca complementar la oferta de valor del Grupo ZFB, a través de la construcción y operación de un portafolio de activos inmobiliarios industriales y logísticos de aproximadamente $500.000 millones”, añadió Alejandro Pieschacón J., CIO de ZFB Capital Partners.

Actualmente, el Grupo ZFB trabaja en la estructuración de tres parques industriales con orientación en actividades de logística, tecnología e industria, que implicarán inversiones por cerca de $600.000 millones en los próximos cinco años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias