Icontec renovó por tres años certificado de calidad de Gobernación del Atlántico

Cortesía: Gobernación de Atlántico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió esta semana la renovación del certificado de calidad ISO 9001:2015, como reconocimiento al adecuado sistema de gestión de calidad con que cuenta la Gobernación del departamento. (Ver más Política)

“Es un día para estar muy alegres en la Gobernación del Atlántico, porque se consolida esa trayectoria que hemos mantenido en los últimos años y es que siempre cuando se habla de la Gobernación se dice que es una entidad con capacidades institucionales fortalecidas, con buenas finanzas, pero lo difícil no es conseguirlo sino mantenerlo”, dijo Noguera.

La gobernadora agregó que, “por eso estamos tan contentos de que, por tercer año consecutivo, hemos logrado la renovación de nuestro certificado de calidad por parte del Icontec ISO 9001. Esto se traduce en una mejor prestación de servicios a nuestra gente, que seamos cada vez más eficientes para atender las necesidades y requerimientos de los atlanticenses. Felicitaciones a todo el equipo de agentes de cambios y líderes de calidad por su compromiso”.

Recomendado: Gobernación del Atlántico impulsa palma de aceite para revolucionar agro en el departamento

Por su parte, el secretario general, Raúl Lacouture, sostuvo que la renovación del certificado de calidad es el resultado de un proceso de auditoría virtual, en el que se realizó una revisión detalla de todos los protocolos que implementa la Gobernación del Atlántico en su funcionamiento.  

Para el director regional del Icontec, Simón Bolívar, “establecer este tipo de procesos es todo un reto. Quiero reconocer la labor del departamento, me siento muy orgulloso como atlanticense de que mi departamento pueda mostrar al resto del país un logro tan significativo como este. Es el resultado del trabajo de los líderes de procesos en cada una de las secretarías de la Gobernación. Estar certificado habla muy bien de una institución a nivel nacional e internacional, con reconocimiento en más de 130 países. Que la Gobernación del Atlántico cumpla con los requisitos establecidos en la norma ISO 2001 en su versión 2015 quiere decir que es una institución que está acorde con los estándares internacionales y por eso quiero felicitarlos”.

La Gobernación del Atlántico logró la certificación ISO 9001:2015 en el año 2018 y la actual renovación también fue posible por su eficiente prestación de bienes y/o servicios de salud pública, educación, infraestructura, cultura, gestión del riesgo de desastres, desarrollo económico, pasaporte, gestión social, entre otros sectores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias