Sube ritmo de contratación de empresas de EE. UU.: ADP

El ritmo de contratación de las empresas de EE.UU. subió en septiembre, según un estudio de la firma privada ADP, que se dedica a procesar nóminas.

Formulan cargos a miembros de presunto cartel en contratos públicos en Colombia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ritmo de contratación de las empresas de Estados Unidos subió en septiembre, según un estudio de la firma privada ADP, que se dedica a procesar nóminas en ese país.

Durante ese mes los empleos privados aumentaron en 568.000, en comparación con el incremento de 340.000 nuevas contrataciones que hubo en agosto, de acuerdo con los datos de ADP citados por CNBC. (Ver más de Internacional).

El comportamiento de las contrataciones estuvo por encima de las expectativas de los analistas entrevistados en Dow Jones, que esperaban un promedio de 425.000.

Septiembre fue un mes de preocupación para los mercados. La incidencia de la variante delta del Covid-19, que llevó a un incremento en los nuevos casos de coronavirus, sumado a las presiones inflacionarias y la revisión de los datos de empleo, había generado temores sobre una posible desaceleración del crecimiento económico.

“La recuperación del mercado laboral continúa avanzando a pesar de una marcada desaceleración del ritmo de 748.000 empleos en el segundo trimestre”, dijo la economista en jefe de ADP, Nela Richardson, citado por CNBC.

En la creación de nuevos puestos de trabajo destacó el desempeño del sector del ocio y la hostelería, que agregó 226.000 contrataciones en septiembre. Precisamente, este fue uno de los más afectados por los cierres de la pandemia

Expectativa por dato de desempleo

Este viernes ocho de octubre se conocerá el dato de empleo del Departamento de Trabajo, que revisa la creación de nuevos puestos de trabajo en el ámbito no agrícola. En agosto de 2021 la tasa de desempleo fue del 5,2 % con la creación de 235.000 empleos; para igual mes de 2020 ese dato se había ubicado en 8,5 %.

El empleo no agrícola mejoró en 104 de las 389 áreas metropolitanas de Estados Unidos durante ese mes, cuando se revisa la comparación interanual, de acuerdo con el Bureau of Labor Statistics. Entre tanto, en las 285 áreas restantes se mantuvo esencialmente sin cambios.

Además, las tasas de desempleo fueron más bajas en agosto de 2021 que en igual mes de 2020, en 385 de las 389 áreas metropolitanas del país, y solo fueron más altas en tres de estas. Incluso, 43 áreas tenían tasas de desempleo por debajo del 3 % y cuatro registraban niveles inferiores al 10 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias