Conferencia hotelera Sahic confirmó encuentro de turismo en Panamá para 2022

Arturo García, presidente de Sahic
Foto: Cortesía Sahic

La Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para la comunidad de Latinoamérica y el Caribe (Sahic) confirmó este jueves, en el marco del Congreso de Cotelco 2021, que realizará su próximo encuentro hotelero el 14 y 15 de marzo de 2022 en Ciudad de Panamá. Para más información de empresas haga clic aquí.

Así lo manifestaron sus directivas en medio del optimismo generado por la realización presencial del Congreso de Cotelco. “Nos place compartir con la hotelería colombiana y Cotelco la realización presencial del evento más importante de esta industria en Latinoamérica”, precisó la entidad.

Para Arturo García Rosa, presidente y fundador de Sahic, la pronta recuperación del turismo se obtiene con la participación activa de todos los actores de la cadena: empresas, gremios, turistas, gobiernos y entes reguladores. “No tenemos duda que el 2022 será el año donde quedará evidenciada la vuelta por completo de los viajes y el turismo en nuestra región y estaremos listos para volver a encontrarnos, abrazarnos, celebrar la vida y continuar haciendo negocios”, indicó.

Este encuentro sectorial será la edición número 16, de las cuales tres ya se han realizado en Colombia en las ciudades de Cartagena de Indias, Bogotá y Medellín.

Vale mencionar que, debido a las medidas de cuarentena, a los controles vigentes en diferentes países y otras prevenciones sanitarias, el evento programado para 2021 no se llevó a cabo. No obstante, sus organizadores apuntan a la organización de la conferencia el año que vine en una de las ciudades más competitivas de América Latina: Cuidad de Panamá.

Recomendado: ¿Cuál es la receta para la reactivación hotelera en Colombia?

Se espera que la Conferencia Sahic promueva la colaboración regional y abra los espacios para discutir el presente y futuro de la industria. Según García Rosa, “la región necesita ponerse de pie. Todos queremos volver a estar activos, nuestra industria y nuestras empresas necesitan demostrar que, renovadas, siguen vigentes, que volveremos mejores y más fuertes”.

Hay que decir que el evento sectorial de Sahic incluirá sesiones generales, break out sessions, workshops, paneles de debate especializados, mesas redondas temáticas (TRT), contenido esencial de la industria de la mano de reconocidos oradores globales, y oportunidades de networking destinadas a promover negocios en la industria hotelera y el desarrollo turístico para toda Latinoamérica y el Caribe. “Latinoamérica y el Caribe son regiones de desarrollo muy importante para la industria de hoteles y turismo. Estamos deseosos de profundizar en las oportunidades que depara el futuro en este muy deseado encuentro presencial de Sahic 2022”, comentó García Rosa.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias