Hidroituango: Bancolombia deja de cubrir acción de Conconcreto, tras fallo de Contraloría

El fallo de primera instancia proferido por la Contraloría General de la República en contra del consorcio constructor de Hidroituango.

Cesión del contrato de Hidroituango podría darse el 26 de octubre
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fallo de primera instancia proferido por la Contraloría General de la República en contra del consorcio constructor de Hidroituango, por cuenta de la crisis en el proyecto, le sigue pasando factura a las empresas de dicho grupo.

En este caso la situación se presentó para Conconcreto, cuya acción se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia, pero dejará de ser cubierta por la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia. Lea más en Mercados.

La entidad, por medio de un comunicado, indicó que debido a la incertidumbre que existe actualmente frente a los procesos legales que enfrenta la compañía se tomó la decisión de no abordar más el movimiento accionario de la constructora.

La resolución (de los procesos) podría tomar mucho tiempo y, de ser desfavorable a la compañía podría tener un impacto material en sus estados financieros”, señalaron desde el banco.

Lea también: Se abre posibilidad de que EPM busque nuevos constructores para Hidroituango

Y agregaron que, si bien actualmente no tienen precio objetivo o recomendación para Conconcreto, consideran que no es prudente realizar una actualización en el escenario actual por el que pasa la compañía.

“Una resolución adversa de los procesos que enfrenta significaría un riesgo a la baja muy significativo en la valoración”, explicaron.

A pesar de lo anterior, indicaron que continuarán haciéndole seguimiento a los resultados financieros y noticias relevantes del activo, pero sin un acercamiento de valor.

Y una vez se aclare el panorama, evaluarán la situación de la compañía, además de determinar si es adecuado o no retomar la cobertura.

Recomendado: EPM: Cláusulas con el BID por Hidroituango son compromisos contractuales

Hace menos de un mes, Conconcreto confirmó que impuso un recurso de reposición ante el fallo proferido por el ente de control contra el Consorcio CCC Ituango por $4,3 billones.

De acuerdo con la firma, llevaron el caso a segunda instancia, pues “evidenciaron” que en este caso hubo una “violación al debido proceso”.

Este fallo tiene relación con el proyecto Hidroituango, en el cual continuamos ejecutando obras de mitigación de la contingencia ocurrida en 2018 y la puesta en marcha de las dos primeras turbinas en 2022″, concluyeron.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias