Hotel Almirante Cartagena apuesta a la recuperación con temporada Navideña 2021

El hotel Almirante Cartagena prevé una buena senda de recuperación positiva para el cierre de 2021, de cara a la reactivación empresarial.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El hotel Almirante Cartagena prevé una buena senda de recuperación positiva para el cierre de 2021, de cara a la reactivación empresarial y del sector hotelero tras la pandemia que inició en 2020 en Colombia. Para más información de empresas haga clic aquí.

En el marco de ExpoCotelco 2021, el gerente general de la compañía, Edilson Posada, proyectó “un panorama esperanzador para fin de año, con altas expectativas no solo para las fechas tradicionales, sino también durante todo diciembre y enero 2022, que lo proyectamos como el año de la consolidación. Este ha sido un año de grandes retos que nos llevaron a repensar nuestra propuesta de valor y nuestros esquemas de trabajo”.

El hotel Almirante Cartagena, con 26 años de operaciones, actualmente funcionando de manera independiente bajo administración 100 % colombiana, completó un año de operaciones desde la reapertura posterior a las cuarentenas.

“Al cierre del tercer trimestre del 2021, hacemos un balance positivo de lo que ha sido el proceso de reactivación en el sector. Un proceso escalonado que nos ha mostrado su mejor resultado en septiembre, cuando cumplimos un año de la reapertura post Covid”, comentó Diana Infante, directora Comercial del hotel.

Recomendado: Hotel Almirante de Cartagena estima recuperar cifras preCovid con temporada navideña y vacuna en 2021

Al día de hoy, Almirante Cartagena reportó una ocupación promedio del 43 % acumulado, en el último trimestre. “La reactivación hotelera se viene dando de manera gradual, muy pausada para lo que el sector desearía. Las cifras de ocupación de los últimos dos meses son alentadoras y reflejan en parte lo que podrían ser la temporada de fin de año”, indicó el gerente general de la firma hotelera.

Sin embargo, comentó que Cartagena, históricamente, ha sido un destino de primer orden para el viajero internacional, rubro que aún no despega como se esperaba. “Ese turismo el que precisamente a la fecha no ha llegado en gran número, debido en parte a las diferentes reglamentaciones y restricciones en sus lugares de origen. Ese público hace falta en Cartagena para retomar, recuperar y superar las cifras de ocupación prepandemia”, precisó Posada.

Recomendado: Entrevista | Las apuestas de Cotelco para reactivar el sector hotelero en Colombia

Asimismo, los viajes corporativos y la realización de eventos empresariales aún muestran una tendencia de lenta reactivación. El hotel Almirante proyecta una recuperación relativa, gradual y real de ese segmento en 2022.

En la actualidad, el hotel trabaja en la consolidación de sus marcas de restaurantes y ha invertido en presupuestos para actualizar el 20 % de sus habitaciones. De esta manera, el hotel complementará la oferta de servicios que ofrece en sus instalaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias