Colombia ya cuenta con 733 sociedades de beneficio e interés común

Colombia ya cuenta con 733 empresas reconocidas de parte del Gobierno como Sociedades de Beneficio e Interés Común.

En octubre, 95,8 % de las empresas en Colombia reportó operación “normal”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer que Colombia ya cuenta con 733 empresas reconocidas de parte del Gobierno como Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Hay que recordar que este tipo de sociedades son las que adquieren bienes o contratan servicios de empresas de origen local o que pertenezcan a mujeres y minorías.

Además, explica el Gobierno, son aquellas unidades productivas que dan preferencia en la celebración de contratos a los proveedores de bienes y servicios que implementen normas equitativas y ambientales.

La meta del Gobierno es que el país cuente con 1.500 empresas BIC antes de finalizar el 2022.

“El propósito es que entre todos aportemos a la construcción de una sociedad comprometida con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y enfrentemos los retos sociales y ambientales”, afirmó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Recomendado: Colombia lanza convocatoria regional para reducir trámites innecesarios

Y, para seguir avanzando en este objetivo, el Gobierno llamó a las empresas del país a hacer parte de la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia.

“El propósito de esta cumbre es identificar acciones concretas y la hoja de ruta que permitan avanzar hacia un modelo en el que la inclusión social y la sostenibilidad ambiental estén en el centro de la economía, los negocios y el desarrollo productivo. De esta manera, se podrá lograr que el ecosistema de impacto de Colombia pueda ser un referente en la región”, explicó el Ministerio.

Este se enmarca en uno de los mecanismos que pretende establecer el Gobierno para seguir diversificando la canasta de inversión y exportación de las empresas nacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias