Esta hackathon busca impulsar el blockchain en Colombia

FOTO: Pixabay

Juristech de la Universidad del Rosario y Colombia Fintech se suman a esta hackathon de Metis en Colombia.

Del 2 de octubre al 30 de noviembre de 2021 los desarrolladores podrán participar inscribiendo y/o migrando sus modelos de negocios a aplicaciones descentralizadas (DApps) a Metis Layer 2 en donde tendrán la oportunidad de ganar premios en diversas categorías de una bolsa de hasta un $ 1 millón de dólares en Metis tokens. Vea más en Empresas.

Juristech de la Universidad del Rosario y Colombia Fintech aliados estratégicos se suman a la convocatoria del “Hackathon de Metis”. Igualmente Binance otorgará un premio especial para los proyectos colombianos.

Metis.io, la plataforma de economía descentralizada, que busca acelerar la transición a Blockchain y lograr negocios abiertos, justos y descentralizados en la Web. 3,0 anuncia el primer Metis Hackathon. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar nuevas aplicaciones descentralizadas en Ethereum y/o migrar aplicaciones existentes a Metis Layer 2.

Recomendado: Koibanx cierra ronda de inversión para ampliar acceso a tokenización

Gran oportunidad para el blockchain en Colombia

El Hackathon está dirigido a desarrolladores que tengan conocimientos sobre la creación de smart contracts y se llevará a cabo entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre de 2021. Los criterios de evaluación tendrán en cuenta el impacto económico, ambiental y social del proyecto, la propuesta de valor, el problema que soluciona así como la visión de servicios y el capital humano.

En Colombia, Juristech de la Universidad del Rosario, Colombia Fintech y Binance, el Exchange líder a nivel mundial, suman su apoyo para fomentar el desarrollo de la tecnología Blockchain en el país. “Desde el gremio vemos el gran alcance de iniciativas como la de Metis, que ha puesto sus ojos en el país en busca del talento colombiano. Damos apoyo institucional a proyectos que impulsan y exploran la tecnología como herramienta de innovación y progreso digital en la inclusión financiera del país,” afirma Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech.

Por su parte, Juristech de la Universidad del Rosario ha desarrollado modelos contractuales en solidity y busca seguir profundizando sobre esta tecnología, por lo que apoyará aquellos proyectos que tengan principalmente una utilidad jurídica.

“Estamos comenzando a sembrar en Colombia, por eso queremos atraer al talento local. Quienes participen en nuestro Hackathon y ofrezcan las mejores soluciones contarán con el apoyo del programa de desarrollo de ecosistema de la compañía y tendrán la oportunidad de ganar una parte del premio acumulado, que es de un millón de dólares en Metis Tokens. Adicionalmente, aquellos proyectos que participen desde Colombia tendrán acceso a competir por el premio que otorga Binance a los prototipos que incorporen las soluciones de pago P2P soportadas en Binance”, comenta Lya Glaentzlin, representante de Metis.io en Colombia.

En este sentido Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam señala que “iniciativas como estas se suman a los esfuerzos que como organización líder en tecnología impulsamos en pro del conocimiento y educación para las comunidades y usuarios con el objetivo de contar con nuevos proyectos que incentiven a nuevas generaciones a hacer uso de los recursos tecnológicos que hoy en día tenemos.”

Para participar solo se debe ingresar a la página https://hackathon.metis.io/ iniciar el proceso.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias