Listo decreto de parqueo en vía pública en Bogotá: estas serán las tarifas

La Alcaldía de Bogotá le dio luz verde al decreto que permite el pago por parqueo en vía pública en la capital del país.

Listo decreto de parqueo en vía pública en Bogotá: estas serán las tarifas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá le dio luz verde al decreto que permite el pago por parqueo en vía pública en la capital del país, luego de implementar un piloto durante varios meses.

La norma establece que las zonas en las que se permitirá llevar a cabo esta medida serán definidas por la Secretaría Distrital de Movilidad y podrán ser ajustadas, de acuerdo con estudios de tránsito. Lea más en Infraestructura.

Además, en el artículo 8 señala que habrá dos rangos de tarifas a pagar, tanto para carros como para motos:

  • Automóvil: desde $61 hasta $221 por minuto.
  • Motos: desde $43 hasta $154 por minuto.

Estos valores corresponden al 2021 y serán actualizados en el primer trimestre de cada año, de acuerdo con datos como la inflación, el índice de costos de construcción pesada y el aumento del salario mínimo.

La tarifa exacta para cada punto será definida por el Distrito o por solicitud del operador, que también será de origen público.

Recomendado: En Bogotá, estacionamiento en vía será operado por el Distrito

De otro lado, la Alcaldía explicó que los usuarios podrán estacionar en los segmentos viales habilitados fuera de los horarios de operación, caso en el cual no habrá lugar al cobro de tarifa.

Sin embargo, esta se hará efectiva “si el usuario permanece en el segmento vial habilitado una vez comience el horario de operación”.

Con las nuevas disposiciones, que comenzarán a regir desde noviembre de este año, Bogotá se pone a tono con ciudades como Nueva York, en donde desde hace varios años se cobra por parqueo en vía pública y, por ende, le ingresan recursos a la ciudad por dicho recaudo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias