Ahora se podrán comprar tiquetes aéreos baratos con Puntos Colombia

Las compras les permitirán acumular puntos y redimir pasajes de avión para llegar a decenas de destinos en el país y la región.

Foto: Félix Antelo, CEO de Viva y Claudia Ortiz, directora comercial de Puntos Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este miércoles, 13 de octubre, los colombianos podrán acceder a una nueva tarjeta de crédito en el mercado, cuyas compras les permitirán acumular puntos y redimir pasajes de avión para llegar a decenas de destinos en el país y la región.

Así lo confirmaron este martes desde Viva, Tuya y el programa de lealtad Puntos Colombia, que presentaron la nueva tarjeta ‘Viva’, una colaboración entre las tres organizaciones para llegar al segmento masivo colombiano con precios de bajo costo en tiquetes aéreos.

La alianza proyecta una importante acogida, gracias al alcance de más de 10 millones de colombianos que podrán viajar a todos los destinos Viva, y la redención de Puntos Colombia en viajes y beneficios.

El producto, según Félix Antelo, CEO de Viva, entregará ofertas como tiquetes aéreos y servicios adicionales con el 10% de descuento, permitirá acumular y redimir los puntos para comprar otros pasajes, y financiar los viajes. Lea más en Infraestructura.

Por su parte, Claudia Ortiz, directora comercial de Puntos Colombia, explicó que las personas que adquieran la tarjeta Viva y estén registrados en el programa de fidelización, les contarán los Puntos Colombia que ya tienen acumulados a la fecha, con el fin de redimir tiquetes con la aerolínea.

Sin contar con que se les irán sumando los que adquieran con las compras hechas, tanto en Viva como en todos los establecimientos con los que están aliados.

“Con esta triple colaboración, los usuarios de la tarjeta ‘Viva’ podrán acumular Puntos Colombia por la compra de tiquetes en Viva, y a su vez, redimirlos en viajes con la aerolínea”, señaló.

Recomendado: Latam y Viva piden pista para operar 70 nuevas rutas aéreas

Vale indicar que inicialmente, quienes deseen recibir el plástico podrán hacerlo a la hora de comprar sus tiquetes en Viva. Pero en el futuro se analiza que también puedan realizarlo por medio de canales presenciales y semipresenciales.

Mientras ese momento llega, la tarjeta ‘Viva’, que cuenta con el respaldo de MasterCard, podrá ser adquirida digitalmente y su aprobación se realizará de forma inmediata. Bastará con presentar la cédula o documento de identidad.

Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

De acuerdo con Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, la iniciativa contará con la tecnología de pagos sin contacto y tendrá una cuota de manejo mensual de $10.000.

Lea también: Aerolíneas destapan sus planes y ofertas para la semana de receso en Colombia

Lo anterior les permitirá a los usuarios tener un 30% de descuento en su primera compra y un 10 % en sus próximas compras sobre la tarifa neta de tiquetes aéreos y servicios adicionales.

Las tres compañías esperan llegar a varios millones de colombianos, teniendo en cuenta que tienen un mercado de 10 millones de potenciales usuarios de la nueva tarjeta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias