Aerolíneas destapan sus planes y ofertas para la semana de receso en Colombia

Más de 1,1 millones de personas se prevé que viajen por los aeropuertos de Colombia durante la semana de receso que vivirá el país.

Aerolíneas destapan sus planes y ofertas para la semana de receso en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 1,1 millones de personas se prevé que viajen por los aeropuertos de Colombia durante la semana de receso que vivirá el país a partir del lunes, 11 de octubre, para lo cual las aerolíneas están preparando motores.

La razón es que además de la perspectiva positiva que siempre trae esta semana para el sector transporte, la reactivación económica avanza a buen ritmo y son cada vez más personas las que retoman los viajes nacionales e internacionales.

Así mismo, en los últimos meses se han venido levantando las medidas de restricción de diversos países, tanto de Europa como de América Latina, gracias al avance de la vacunación contra la Covid-19. Lea más en Infraestructura.

Estos factores tienen a las empresas del sector con buenas perspectivas para la temporada de fin de año y el inicio de 2022.

Valora Analitik realizó un sondeo con las principales aerolíneas que operan en Colombia, con el fin de conocer los planes que tienen para la semana de receso académico.

Avianca, por ejemplo, señaló que operará 2.765 vuelos nacionales y 545 internacionales desde Colombia durante los próximos 10 días.

Recomendado: Volaris, aerolínea de ultra bajo costo, inició operaciones en Colombia: rutas y tarifas

Para esto pondrá a disposición de los viajeros 74 rutas domésticas y 67 internacionales para un total de 187.000 sillas disponibles.

Teniendo en cuenta la mayor cantidad de personas en las terminales, Avianca les recomendó a los usuarios tener la documentación completa y a la mano, revisar políticas de equipaje, llegar con anticipación a los aeropuertos y mantener las medidas de bioseguridad.

De otro lado, Latam Airlines reveló que en las 27 rutas que tienen operarán 980 vuelos la próxima semana. Estas serán los vuelos de mayor movimiento:

  • Medellín – Bogotá: 66
  • Bogotá – Medellín: 64
  • Cali – Bogotá: 59
  • Bogotá – Cali: 61

Lea también: Latam Colombia movilizó 1,7 millones de pasajeros en tercer trimestre; superó cifras prepandemia

Por su parte, Viva Air señaló que para el fin de año y la semana de receso continuará con el crecimiento en la demanda de sus conexiones nacionales e internacionales.

Aumentará frecuencias a destinos internacionales como México con un vuelo diario y Miami hasta con 14 frecuencias semanales. Y pondrá en el mercado más de dos millones de sillas disponibles desde noviembre hasta enero del 2022.

“Este año hemos transportado 3,9 millones de viajeros como grupo en más de 28.000 vuelos, lanzamos tres nuevos destinos internacionales y reforzamos nuestra apuesta por ser ‘los reyes de las playas’ con más asientos disponibles a estos destinos”, dijo Juan Diego Zapata, director Comercial del Grupo Viva.

Le puede interesar: Spirit Airlines habilitará vuelos desde cuatro ciudades de Colombia

En tanto Wingo le dijo a Valora Analitik que, para la semana de receso, tendrá cerca de 71.000 sillas en el mercado de bajo costo. Durante esta temporada operará 381 vuelos, tanto domésticos como internacionales.

La firma cuenta con una red que llega a 28 destinos en 11 países de Latinoamérica y el Caribe.

Pero además reveló en primicia que, para el inicio de temporada de receso, reactivó su vuelo entre Bogotá y Curazao, lo que los convierte en la única firma de bajo costo que opera dicha conexión.

Plan del Gobierno

Esta oferta estará enmarcada en la semana de receso académico en el país, en la cual, según el Gobierno, se espera la movilización de 3,7 millones de viajeros por las diferentes terminales.

Recomendado: Reabren en horario diurno tramo afectado en Autopista Medellín – Bogotá

“Nuestro compromiso para impulsar la economía del país no se detiene, por esta razón generar campañas y actividades interinstitucionales que promueven el turismo y el autocuidado en la ciudadanía es una prioridad”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para garantizar un recorrido seguro en las carreteras, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá cerca de 6.100 uniformados, quienes se enfocarán en brindar movilidad y prevención vial.

Durante la próxima semana se espera que se movilicen cerca de 9 millones de vehículos a nivel nacional paso – peaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias