Reabren en horario diurno tramo afectado en Autopista Medellín – Bogotá

Invías habilitó el paso total entre los kilómetros 64+800 y 92+440 de la vía peaje Cocorná - Caño Alegre que forma parte de la Autopista Medellín - Bogotá.

Reabren en horario diurno tramo afectado en Autopista Medellín – Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitó el paso total entre los kilómetros 64+800 y 92+440 de la vía peaje Cocorná – Caño Alegre que forma parte de la Autopista Medellín – Bogotá en horario diurno, desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., afectada en días recientes por varios derrumbes. (Ver más Infraestructura)

El tránsito vehicular seguirá con cierre total en horario nocturno, desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del siguiente día, para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera, especificó el Invías.

Lea también: Se anuncian cierres totales en vía Bogotá-Villavicencio: estos son los horarios y sectores

Esta medida será implementada mientras las condiciones climatológicas y la estabilización del terreno lo permitan. En caso de registrar nuevos derrumbes o caída de lodo o roca, la entidad tomará nuevas determinaciones, en materia de movilidad, para evitar riesgos a la integridad de los usuarios.

“Desde que ocurrió la emergencia, el instituto dispuso más de 50 personas, entre técnicos y operarios, y 30 máquinas que le permitieron atender 40 puntos críticos en el sector San Luis de la autopista Medellín – Bogotá. Entre las actividades desarrolladas se llevó a cabo la remoción de 5.168 m3 de masa, la estabilización de un talud y la limpieza de material vegetal”, anunció el director técnico del Invías, Guillermo Toro.

Se recomienda a los usuarios y viajeros consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden consultar el estado de las carreteras y vías del país en tiempo real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias