Vía Medellín – Bogotá tendrá cierres totales y parciales hasta superar emergencia por lluvias

INVÍAS informó que la vía Medellín – Bogotá, en el tramo Santuario – Caño Alegre (Antioquia) tendrá cierres totales nocturnos.

Vía Medellín – Bogotá tendrá cierres totales y parciales hasta superar emergencia por lluvias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) informó que la vía Medellín – Bogotá, en el tramo Santuario – Caño Alegre (Antioquia) tendrá cierres totales nocturnos entre las 6 pm y las 12 m del día siguiente, por cuenta de las labores de remoción de escombros que se mantienen en la zona.

Igualmente, se autorizó el cierre de manera parcial entre las 12 del mediodía y las 6 pm. Ambas medidas comenzaron a regir este miércoles y estarán vigentes mientras se adelantan trabajos para superar la emergencia provocada por derrumbes, caída de lodo y roca.

Esta medida se realiza con el propósito de garantizar la movilidad segura de este estratégico corredor para la conectividad de la región y competitividad del país”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Vea más en Infraestructura.

Desde hace tres días, un equipo conformado por más de 35 personas, entre técnicos y operarios, trabaja en la zona con 20 máquinas para recuperar la transitabilidad segura en este corredor.

Según Guillermo Toro, director técnico del Invías, a la fecha se han ejecutado labores de remoción de lodo y rocas que cayeron sobre la vía y de limpieza del corredor”.

Lea también: Se anuncian cierres totales en vía Bogotá-Villavicencio: estos son los horarios y sectores

De acuerdo con el Gobierno, durante los cierres parciales habrá paso a un carril para facilitar la movilidad de quienes necesitan desplazarse por esta vía.

Mientras se realizan los trabajos para recuperar la transitabilidad, el Invías les recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Medellín – Cisneros – Puerto Berrío.

Vía Medellín – Bogotá tendrá cierres totales y parciales hasta superar emergencia por lluvias

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias