Reportan nuevo cierre total de la vía Medellín – Bogotá

La vía entre las dos principales ciudades del país reporta un nuevo cierre total en la mañana de este martes, por cuenta de las fuertes lluvias.

Reportan nuevo cierre total de la vía Medellín – Bogotá
Vía Medellín - Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vía entre las dos principales ciudades del país reporta un nuevo cierre total en la mañana de este martes, por cuenta de las fuertes lluvias que se vienen presentando en el tramo Santuario – Caño Alegre.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Vías (Invías), que señaló que en la zona se ha presentado flujo de lodo, lo que llevó a que la carretera se cerrara entre los kilómetros 77 y 78. Vea más en Infraestructura.

Cuando las condiciones climáticas lo permitan equipos del Invías realizarán trabajos de remoción del material”, señaló la entidad por medio de su cuenta de Twitter, y agregó que el tiempo de apertura se encuentra en verificación de las autoridades.

La situación de este martes se suma a otros 15 derrumbes que se han presentado en la vía Medellín – Bogotá desde que comenzó la temporada de lluvias en la región.

Lea también: Indra adquiere la firma colombiana Consultoría Organizacional

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), estos han afectado la movilidad en sectores como La Garrucha, La Josefina y Monteloro.

Desde el pasado domingo, cuando se presentó otra novedad en la vía Santuario – Caño Alegre, el Invías les recomendó a los usuarios tomar la vía alterna Medellín – Cisneros – Puerto Berrío, punto en el cual se podrán conectar con la Ruta del Sol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias