Latam pide plazo extra para presentar plan de reestructuración

Latam Airlines pidió tiempo al Tribunal de Nueva York para presentar su plan de reestructuración y salir del proceso del Capítulo 11 de la ley de quiebras.

Latam pide plazo extra para presentar plan de reestructuración
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines pidió más tiempo al Tribunal de Nueva York, Estados Unidos, para presentar su plan de reestructuración y salir del proceso del Capítulo 11 de la ley de quiebras.

El plazo de la compañía para notificar de esa estrategia a las autoridades componentes vencía este viernes 15 de octubre, pero ahora la aerolínea solicitó mover ese momento para el 26 de noviembre de este 2021.

“Con esta fecha, los deudores presentaron una moción ante del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York para extender el período durante el cual éstos tendrán el derecho exclusivo para presentar el plan de reorganización desde el 15 de octubre de 2021 hasta el 26 de noviembre de 2021, y el derecho exclusivo para solicitar la aceptación del mismo desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 26 de enero de 2022”, escribió la organización en una información relevante enviada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile.

Y agregó que: “Dicha solicitud apoya el desarrollo de un plan de reorganización y ayudará a la negociación con las diversas partes interesadas en el procedimiento Capítulo 11”. (Ver más de Empresas).

La empresa se encuentra negociando con diversas partes para acordar los términos de un plan de reorganización y financiamiento para salir del del Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos.

Sobre este asunto, el gerente general de Latam Colombia, Santiago Álvarez, detalló esta semana que “la propuesta fue presentada por un grupo de acreedores ad-hoc representado por Moelis & Company y por White & Case LLP, la cual se hizo pública tras la finalización del período de confidencialidad acordado entre Latam y los oferentes de la misma”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias