Piden que Daniel Quintero se separe de su cargo en Junta Directiva de EPM

Demandantes solicitaron que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se retire de su rol como presidente en la Junta Directiva de EPM.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que determinó la nulidad en el nombramiento del gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Carrillo Cardoso, los demandantes solicitaron que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se retire de su rol como presidente en la Junta Directiva de la compañía, para garantizar el correcto funcionamiento de la organización.

Hay que apuntar que EPM indicó que Carrillo Cardoso se mantendrá en el cargo hasta que se conozca el fallo de segunda instancia en el Consejo de Estado, que confirme o retroceda la providencia emitida por el tribunal departamental sobre el nombramiento.

No obstante, el abogado demandante, Hernán Cadavid Márquez, expresó que esperan que el Consejo de Estado ratifique la nulidad en el nombramiento de Carrillo Cardoso en la Gerencia de la compañía, al considerar que el directivo estaba inhabilitado para ejercer el cargo. (Ver más Empresas)

Cadavid Márquez resaltó que “el alcalde desconoció el código de gobierno corporativo de EPM, afectando la empresa insignia de los antioqueños”, y pidió a los integrantes de la Junta Directiva reconocer que su tarea es preservar la compañía.

“El alcalde de la ciudad de Medellín debe separarse temporalmente del lugar que ocupa en la Junta Directiva, pues sus maniobras e interferencias han afectado claramente el comportamiento de la empresa”, sentenció Cadavid Márquez.

El abogado solicitará una vigilancia especial a las actividades que adelantan la Gerencia y la Junta Directiva, a la espera del fallo de segunda instancia sobre el futuro de Jorge Carrillo Cardoso. La demanda de nulidad electoral fue presentada el 24 de mayo de este año y su resultado se conoció el pasado miércoles 13 de octubre.

“Pese a este fallo de primera instancia, el gerente general continúa en sus funciones. La empresa mantiene su dinámica y normalidad en todas sus operaciones y servicios”, detalló EPM en un comunicado.

La determinación del Consejo de Estado, que se conocería en los próximos meses, podría desencadenar otros procesos jurídicos contra la administración actual.

“Cuando se confirme en el Consejo de Estado la decisión, se van a compulsar las copias respectivas a la Fiscalía y la Procuraduría para que se investigue a Daniel Quintero”, afirmó el abogado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias