Indra invierte en The Overview Effect para impulsar la transformación hacia la sostenibilidad de las empresas

Cambio climático
Cambio climático. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un entorno global marcado por la agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y los Fondos Europeos de Recuperación, Indra apuesta por la relación de tecnología, digitalización y sostenibilidad como un gran pilar del futuro de las empresas e instituciones. Vea más noticias sobre Sostenibilidad.

Indra aumenta su capacidad para aportar valor a las organizaciones en aspectos vinculados a la sostenibilidad al adquirir la mayoría del capital de The Overview Effect, empresa especializada en impulsar la innovación en sostenibilidad en las compañías conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los retos sociales y ambientales de nuestro planeta.

The Overview Effect, compañía fundada por Nacho Rivera, experto en sostenibilidad y su impacto en los modelos de negocio, e Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma Digital, empresa del grupo Indra, cuenta con un importante equipo de expertos, especializados en diferentes ámbitos de la sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico. La combinación de perfiles multidisciplinares con experiencia en el sector privado y en el ámbito académico refleja su propuesta de valor diferencial.

Recomendado: Las políticas clave contra el calentamiento global, según Natixis

Las capacidades específicas y diferenciales en sostenibilidad de The Overview Effect completan la propuesta de valor de Indra, que presenta al mercado una oferta única y diferenciada, que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transformación hacia la sostenibilidad de las empresas e instituciones: desde la consultoría estratégica, pasando por la creación de prototipos, hasta el desarrollo de tecnologías y productos.

Indra se apoyará en su liderazgo digital y tecnológico para escalar los proyectos estratégicos y diferenciales originados en The Overview Effect para ayudar a las organizaciones a innovar en materia de sostenibilidad. Estos nuevos productos y servicios permitirán a las empresas conseguir un crecimiento sostenible de su modelo de negocio generar valor compartido, mejorar su conexión con el consumidor del futuro y aumentar su capacidad para atraer y retener talento.

En lugar de organizarse en base a industrias, The Overview Effect es una compañía organizada por misiones. Estas misiones recogen distintos retos globales a resolver en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:

  • Equidad social: garantizar los derechos básicos y la igualdad de oportunidades en todas las personas, especialmente en aquellas en condiciones de vulnerabilidad.
  • Salud y bienestar: incrementar la esperanza de vida, el acceso a la salud y la promoción del bienestar.
  • Prosperidad económica: promover un sistema económico y de inversión sostenible que cree oportunidades de prosperar a todas las personas.
  • Economía circular: impulsar un sistema económico circular que garantice el progreso social sin un incremento en el consumo de recursos.
  • Territorios sostenibles: promover territorios y ciudades más sostenibles garantizando también la cohesión territorial.
  • Clima y biodiversidad: reducir los efectos negativos del cambio climático y proteger los ecosistemas naturales y la biodiversidad.

The Overview Effect conecta estos retos globales con los modelos de negocio de las empresas en distintos sectores, utilizando la innovación y tecnología como aceleradores. La compañía tiene experiencia liderando procesos de transformación hacía la sostenibilidad en el sector consumo, creando soluciones basadas en datos para impulsar la transición energética o impulsando plataformas de financiación sostenible, entre otros proyectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias