Cuarto día consecutivo de subida del S&P 500, a la espera de los resultados

Las acciones repuntaron el lunes tras una apertura a la baja, ya que los inversores apuestan por la continuación de los sólidos informes

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones repuntaron el lunes tras una apertura a la baja, ya que los inversores apuestan por la continuación de los sólidos informes de resultados de las principales empresas. Tesla y Netflix ganaron antes de los informes del tercer trimestre de esta semana. Vea más sobre Mercados.

El S&P 500 subió un 0,3 % a 4.486,46, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 36,15 puntos, o un 0,1 %, a 35.258,61. El Nasdaq Composite ganó un 0,8 %, hasta los 15.021,81 puntos.

En la semana próxima, varias grandes empresas presentarán sus informes, como Netflix, Johnson & Johnson, United Airlines y Procter & Gamble el martes. Tesla, Verizon e IBM son otros de los nombres que se presentan en la semana.

Los buenos resultados de la primera semana de resultados, incluidos los de los principales bancos, han llevado a las principales medias a una distancia considerable de sus máximos históricos. El Dow está a casi un 1 % de su máximo histórico, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite están un 1,3 % y un 2,5 % por debajo de sus récords, respectivamente.

Algunas cosas hicieron mella inicialmente en el sentimiento del lunes. Durante la noche, China presentó un PIB decepcionante, con un crecimiento anual del 4,9% en el tercer trimestre. Esta cifra es inferior al 5,2% que esperaban los economistas encuestados por Reuters. La producción industrial china del mes pasado también quedó por debajo de las expectativas.

Recomendado: PIB de China decepciona, creció 4,9 % en el tercer trimestre

La producción industrial de Estados Unidos disminuyó en septiembre, ya que las limitaciones de la oferta siguieron dificultando la fabricación. La producción cayó casi un 1,28 % hasta su nivel más bajo desde febrero, cuando cayó un 3,02 %, según los datos publicados el lunes por la Reserva Federal.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió hasta el 1,627 % el lunes. La subida de los tipos ha provocado cierta presión en las acciones tecnológicas en algunos momentos de este año.

Las acciones de Disney perdieron un 3 % después de que Barclays rebajara su calificación y predijera que el crecimiento de los suscriptores de streaming se ralentizará.

Pero los principales promedios vienen de una semana ganadora debido a los fuertes informes de ganancias, y los resultados de esta semana podrían cambiar el tono de nuevo al alza si siguen la misma tendencia. El Dow avanzó 382 puntos el viernes, terminando la semana con una ganancia del 1,58 % para su mejor semana desde junio. El S&P 500 subió un 1,82 % la semana pasada, lo que supone su mejor semana desde julio, mientras que el Nasdaq Composite registró su mejor semana desde finales de agosto, ya que el índice tecnológico sumó un 2,18%.

Además de los beneficios de Goldman Sachs, que fueron mejores de lo esperado, los datos económicos positivos también impulsaron las acciones. Las ventas al por menor aumentaron un 0,7% en septiembre, según informó el viernes la Oficina del Censo, mientras que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un descenso del 0,2%.

Recomendado: Bitcoin vuelve a los US$60.000 después de 6 meses

“Wall Street esperaba una desaceleración del gasto, pero resulta que no se puede jugar con el consumidor estadounidense”, dijo Edward Moya, analista principal de mercados de Oanda. “Los meses consecutivos de datos de ventas minoristas mejores de lo esperado muestran que el consumidor parece fuerte de cara a la temporada de vacaciones”, añadió.

En plena temporada de resultados, los inversores estarán atentos a los comentarios de las empresas sobre los cuellos de botella en la cadena de suministro y la inflación, entre otras cosas.

Hasta ahora, 41 componentes del S&P 500 han presentado sus resultados del tercer trimestre, y el 80% de ellos han superado las expectativas de beneficios por acción, según datos de FactSet. Teniendo en cuenta las empresas que ya han informado y las estimaciones para el resto, el crecimiento de los beneficios del tercer trimestre ascenderá al 30%, la tercera tasa de crecimiento trimestral más alta para las empresas del S&P 500 desde 2010, según FactSet.

Parece probable que el crecimiento en 2022 se vea favorecido por los efectos retardados del estímulo monetario, los efectos retardados del aumento del valor neto de los consumidores, la reapertura y la reconstrucción de los inventarios”, escribió Ed Hyman, presidente de Evercore ISI, en una nota a los clientes el domingo. “Es probable que los problemas de la cadena de suministro disminuyan, y que la demanda no satisfecha de este año se satisfaga el próximo. Es probable que los salarios aumenten, elevando los ingresos de los consumidores”.

El bitcoin retrocedió desde su reciente máximo, pero se mantuvo por encima de los 60.000 dólares el domingo, según datos de Coin Metrics, mientras el primer fondo cotizado de futuros de bitcoin se prepara para comenzar a operar esta semana. El lunes por la tarde, el bitcoin ganó más de un 1 % y alcanzó los 61.478,79 dólares.

Con información de CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias