Emisión de bonos sociales de Corficolombiana será este 20 de octubre

Corficolombiana realizará este miércoles 20 de octubre su nueva emisión de bonos sociales por un monto de $500.000 millones.

¿Habrá consenso en aumento del salario mínimo en Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana realizará este miércoles 20 de octubre su nueva emisión de bonos sociales por un monto de $500.000 millones, una colocación que es calificada AAA por Fitch Ratings.

La emisión de Corficolombiana se hará bajo subasta holandesa con una inversión mínima por bono de $10 millones.

El agente colocador será Casa de Bolsa. Los plazos y referencias son atados al IPC a cinco y 12 años con una tasa máxima de IPC + 3,00% a cinco años e IPC + 4,15% a 12 años. (Ver más Mercados)

El uso de los recursos conseguidos por la emisión debe ser la financiación y refinanciación de proyectos de infraestructura que cumplen los criterios de elegibilidad y, resalta la firma que, estos proyectos contribuyen en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A su vez, la totalidad de los recursos que se capten en desarrollo de esta emisión se utilizarán para financiar o refinanciar los aportes de deuda subordinada que el emisor destina al desarrollo de los proyectos de infraestructura vial, como Covioriente y Covipacífico.

Esta será la primera emisión de bonos sociales de Corficolombiana y la más reciente en términos generales tras la realizada por la entidad en 2019 por un total de $500.000 millones, pero que recibió una demanda por $823.000 millones, equivalente a un bid to cover de 1,6x sobre el monto adjudicado.

Por otro lado, esta será la quinta emisión de bonos sociales que se realiza en el mercado local, tercera que se realiza en 2021 y la primera después de la exitosa subasta del TES Verde realizada por el Gobierno Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias