Reserve aterriza en Colombia con billeteras digitales

La compañía proveniente de Sillicon Valley ofrecerá la oportunidad de tener billeteras digitales a miles de migrantes que se encuentran en el país.

Imagen ilustrativa de la transformación digital de las aseguradoras. Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía proveniente de Sillicon Valley ofrecerá la oportunidad de tener billeteras digitales a miles de migrantes que se encuentran en el país.

Reserve, un proyecto tecnológico que nació en Silicon Valley, anunció su llegada a Colombia para proporcionar a los usuarios todos sus servicios y seguir implementando su misión alrededor del mundo, la cual consiste en facilitar acceso a una cripto moneda estable y universal para prosperar, sin importar donde se encuentren, evitando, además, que fenómenos como una hiperinflación los afecten en el manejo de sus recursos. Vea más en Finanzas Personales.

Los principales inversores de Reserve, Peter Thiel y Coinbase (entre otros), motivados por las creencias de que el acceso a una moneda estable debería ser un derecho humano y que la hiperinflación puede, con tiempo y persistencia, ser erradicada, han colocado importantes recursos en el proyecto, que abrirá sus oficinas en Colombia, donde ya cuenta con más de veinte empleados y continúa creciendo semana a semana.

Para Reserve, Colombia es un mercado importante, en especial gracias a la avanzada migración venezolana de los últimos años. Solo uno de cada diez refugiados venezolanos tiene acceso a cuentas de ahorro o servicios financieros, y son muchas las trabas a las que se enfrentan estos extranjeros al momento de abrir una cuenta bancaria en el país.

Recomendado: Adopción de pagos sin contacto en Latinoamérica llega al 25 %

Por estas razones, Reserve tiene como objetivo en Colombia incluir a la población migrante, ofreciendo un producto que permite a los venezolanos, aunque se encuentren en situación migratoria irregular, puedan tener una billetera digital que les brinda la oportunidad de retirar y depositar en efectivo, para así comenzar un proceso revolucionario de inclusión financiera que les permite avanzar en su integración socio productiva en el país.

Reserve es la criptomoneda más utilizada en Venezuela. Las personas la usan para ahorrar, comprar alimentos y pagar sus cuentas. La estabilidad de Reserve la vuelve mucho más atractiva que otras cripto monedas volátiles.

Además ofrece la posibilidad de emplear el dinero de manera más eficiente y global. Tras el éxito de Reserve en Venezuela, el proyecto está anunciando su desembarco, además de Colombia, en Argentina.

Datos clave de reserve

Reserve desarrolló y opera un software financiero que ayuda a la gente a hacer frente a la hiperinflación y está trabajando en una moneda para que ese fenómeno sea una cosa del pasado.

Reserve ofrece la oportunidad de ahorrar, gastar y recibir dinero a través de la app Reserve y de una cripto moneda estable, el Dólar Reserve (RSV), que mantiene la paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Aunque el proyecto está en fase de inicio, va mucho más allá de una simple idea, pues se procesan alrededor de 15.000 transacciones diarias, que suman alrededor de 1,5 millones de dólares en valor movido por día, para atender, por ahora, usuarios de Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias