Concurso entregará US$25.000 a mejor start-up latina

Cuatro emprendimientos digitales, dos de ellos de Colombia y dos de México, están en la recta final. Ganará el que tenga más votos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuatro emprendimientos digitales, dos de ellos de Colombia y dos de México, están en la recta final. Ganará el que tenga más votos.

Se trata de Founders Live Prime Time que este 20 de octubre decidirá cuál de los cuatro candidatos de América Latina pasará a la siguiente fase de Founders Live Fest, donde las mejores cinco start-ups de todo el planeta compiten por recompensas en dinero y conocimiento técnico para pasar al máximo nivel. Vea más en Empresas.

Founders Live Prime Time es una competencia que se divide por continentes, llevando solo el top 25 en sus 5 competencias en diferentes continentes. Los eventos de Founders Live están actualmente en 65 ciudades y más de 25 países.

Colombia tendrá dos representantes para entrar en la recta final. Una es la aplicación TreeLife que reforesta el planeta con el ejercicio que hacen sus usuarios, creada por los jóvenes menores de 19 años, Daniel Salinas y Juan David Almansa. La otra colombiana es la app Saludtools, una que permite a usuarios, médicos y clínicas sistematizar a todos sus pacientes.

A la izquierda, Daniel Salinas y Juan David Almansa (der), fundadores de TreeLife.

Detalles del concurso Founders Live

El jurado de la competencia está integrado por: Adriana Hernández, Founders Live Guadalajara City Leader; Daniel Bronsoiler, Founders Live Cdmx City Leader; Daniel Fonseca, Founders Live Bogota City Leader y Robinson Recalde, Founders Live Quito City Leader.

Treelife competirá con las demás startups latinoamericanas por un lugar para pasar a la siguiente fase: Founders Live Fest, donde cinco start-ups de todo el planeta compiten por premios increíbles. El evento cuenta con el patrocinio de Now CFO, Spaces, AWS Activate (del servicio de Amazon Web Services), Google Cloud for Startups y Story Fruition.

Recomendado: Startups bogotanas levantaron US$650 millones en capital de riesgo, en 2020

Desde Colombia, las redes sociales de TreeLife esperan una participación masiva de amantes de la aplicación, a través de su cuenta de Instagram (@treelife.app) para alcanzar la votación necesaria.

Las votaciones inician este 20 de octubre de 2021 y se habilita el link a las 7:00 p.m. La meta de los creadores, Juan David y Daniel, es llegar a mínimo 2.500 votos en un tiempo máximo de 15 minutos de votación. El concurso se puede ver en el siguiente enlace de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=c9L6dkgSsXM

“Para nosotros es crucial lograr esa cantidad de votos y obtener el premio del concurso, porque nos puede cambiar el rumbo de la plataforma. Con el premio en efectivo podríamos inyectar mucho más capital en tecnología y hacer bases de reforestación totalmente autónomas que nos permitan tener un mayor alcance ambiental y tecnológico”, indica Juan David Almansa, cofundador de TreeLife App.

Influenciadores del país como la artista Manuela Echeverri (en Instagram @manuecheverri), la actriz Natalia Durán (@nataduranv) y Claudia Bahamón (@claudiabahamon) ya confirmaron el voto a TreeLife App.

“Estos recursos los utilizaríamos para hacer crecer nuestros equipos de tecnología tanto sobre la aplicación como en el impacto que generamos en el medio ambiente, la idea es traer drones de afuera con más tecnología, desarrollar más inteligencia artificial, más ‘machine learning’ para codificar el algoritmo que utilizamos para hacer análisis de terrenos donde plantamos los árboles”, informó Daniel Salinas, cofundador de Treelife.

Acerca de Founders Live y de TreeLife

Founders Live es una comunidad creada para inspirar, educar y entretener en todo el mundo. Se trata de un espacio donde se forman emprendedores de clase mundial. Founders Live inspira a innovadores creativos a través de divertidos eventos en vivo, así como una comunidad conectada globalmente donde se pueden encontrar excelentes contenidos e interacciones sociales todos los días.

TreeLife es la primera aplicación desarrollada en Colombia, con enfoque global que por caminar, hacer ejercicio, pedalear en bicicleta, hacer yoga permite a sus usuarios plantar árboles y ayudar en la reforestación. De eso se trata Tree Life, la app que por cada 85.000 pasos dados y 150 kilómetros pedaleados siembra un árbol. Además, los usuarios convierten sus árboles en la cibermoneda Treecoin con la cual pueden intercambiar promociones, obtener descuentos o hacer compras en los comercios aliados de TreeLife.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias