EE. UU. alista plan para aplicar vacuna Covid-19 de Pfizer a niños de cinco a 11 años

la Casa Blanca ya tiene listo un plan para suministrar esa inyección a 28 millones de menores de edad del país.

Estados Unidos aprobó uso de emergencia de píldora anti-covid de Pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si bien la Administración de Drogas y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no ha autorizado la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas entre los cinco y 11 años de edad, la Casa Blanca ya tiene listo un plan para suministrar esa inyección a 28 millones de menores de edad del país.

La FDA estudia si otorga la autorización del uso de emergencia del fármaco y tendrá una reunión decisiva sobre el asunto este 26 de octubre, en la que también podría definirse la aplicación de las dosis de refuerzo de las inoculaciones desarrolladas por Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, el Comité Asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también tendrá un encuentro para discutir esas cuestiones entre el dos y el tres de noviembre, por lo que la Casa Blanca alista un plan de acción ante la eventual aprobación de la vacunación a los niños y niñas desde los cinco años.

“El inicio de un programa de vacunación para niños de cinco a 11 años dependerá del proceso y el cronograma independientes de la FDA y los CDC, pero nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos listos para comenzar a aplicar esas inyecciones”, expresó el Gobierno estadounidense.

Recomendado: Estudio abre la puerta a combinar dosis de vacunas Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 serán aplicadas en más de 25.000 consultorios pediátricos distribuidos a lo largo y ancho del país, a los que se sumarán 100 hospitales especializados en ese grupo poblacional, farmacias seleccionadas y centros de salud comunitarios.

Vacuna Pfizer en menores de 11 años

Pfizer y BioNTech adelantaron un estudio fase dos sobre la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 en niños y niñas de cinco a 11 años de edad. Las investigaciones se realizaron en un formato de dos dosis, aplicadas con 21 días de diferencia.

El suministro del fármaco está pensado en una dosis de solo diez microgramos, a diferencia de la cantidad que se administra a los mayores de 12 años, que es de 30 microgramos. Esas proporciones se calculan teniendo en cuenta la dosificación adecuada para el organismo de una persona que está dentro de cierto grupo de edad.

El análisis sobre la efectividad y seguridad del fármaco fue publicado en septiembre y las empresas aseguraron que este demostró un “perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes”.

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 % en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de la  vacunación para la salud pública”, comentó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Si bien otras farmacéuticas del mundo están buscando alternativas para suministrar la vacuna contra el Covid-19 a los niños y niñas de manera segura, Pfizer y BioNTech son las que más han avanzado en ese proceso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias