Subsidios de tributaria por generar empleo aplicarán antes de lo previsto

Empleadores que vincularon en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años, en septiembre y octubre, podrán postularse y recibir subsidios del Gobierno Nacional.  

Inicia ciclo de inscripción para subsidio a la nómina en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Trabajo de Colombia dio a conocer que los empleadores que vincularon en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años (el beneficio aplica también para personas mayores a 28 años que se hayan contratado), en septiembre y octubre, podrán postularse en noviembre para recibir subsidios del Gobierno Nacional.  

Esto último teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la Ley de Inversión Social (reforma tributaria), en la que se incluyen beneficios para las empresas que motiven la creación de puestos formales de trabajo, prevista desde noviembre.

De acuerdo con la cartera de Trabajo, la solicitud del incentivo podrá realizarse siempre y cuando los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) se encuentren al día.

Los beneficios 

“Convoco a los empleadores a que continuemos aprovechando esta oportunidad, es un incentivo económico que estará en operación hasta el 2023, señaló el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, sobre la decisión.  

Hay que recordar que el beneficio da cuenta de que, para el caso de los jóvenes entre 18 y 28 años, se recibirá por cada trabajador el 25 % de un salario mínimo mensual legal vigente, correspondiente a $227.131, para lo cual el empleador debe postularse mes a mes.

Recomendado: Colombia amplía beneficios a empresas para contratar a mayores de 28 años

Del lado de la creación de puestos de trabajo para hombres mayores de 28 años el incentivo es del 10 % de un salario. Por vincular mujeres el apoyo será del 15 %.  

“Estos estímulos para la generación de empleo quedaron convertidos en política pública y beneficia a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas”, recordó el Ministerio de Trabajo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias