Colombia amplía beneficios a empresas para contratar a mayores de 28 años

Ministro del Trabajo de Colombia dio a conocer cambios al programa que entrega subsidios, equivalentes al pago por seguridad social.

Iniciativa ‘Contrata a un joven’ busca brindar oportunidades de empleo a 200 colombianos
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro del Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, dio a conocer cambios al programa que entrega subsidios, equivalentes al pago por seguridad social, a las empresas por contratar jóvenes entre los 18 y 28 años.

De acuerdo con Cabrera, el programa ahora también tiene en cuenta a los mayores de 28 años.

De esta manera, el Gobierno entregará entonces, sobre un salario mínimo, un subsidio del 10 % para hombres y del 15 % para las mujeres que sean contratadas.

La idea del Gobierno es seguir impulsando la contratación de trabajadores formales en, entendiendo que el rezago en la tasa de desempleo sigue siendo el indicador económico que más le preocupa al Gobierno Nacional.

Cifras del Ministerio del Trabajo dejan ver que, con este programa, se han generado cerca de 77.500 puestos de trabajo para personas entre 18 y 28 años, con lo que el Gobierno ha destinado cerca de $23.195 millones.

La meta del Gobierno es que, a cierre de 2021, este programa haya podido ayudar a la creación de poco más de 100.000 puestos de trabajo en Colombia.

Recomendado: ¿Puede un joven en Colombia aspirar a tener pensión?

“Seguimos trabajando para reglamentar la entrega de subsidios para las empresas que en Colombia vieron afectada su facturación y que han hecho uso de los subsidios de empleo a la nómina”, concluyó Cabrera

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias