Posesionan a nuevos viceministro y superintendente de Transporte

Foto: Camilo Pabón, nuevo viceministro de Transporte. Wilmer Salazar, nuevo superintendente de Transporte.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, nombró este miércoles a dos funcionarios clave en su cartera.

Se trata de Camilo Pabón, quien asumió como viceministro de Transporte y Wilmer Salazar, quien se posesionó como superintendente de Transporte. Lea más en Infraestructura.

“Estoy segura de que Camilo Pabón logrará enfrentar con éxito los nuevos desafíos que permitirán avanzar en las políticas y normativas en materia de transporte”, afirmó la ministra Orozco.

Pabón es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Constitucional de la misma institución.

También es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes, cuenta con estudios en Análisis Económicos de los Contratos de la Universidad de Chicago, (EE. UU.).

Y cuenta con experiencia en derecho de transporte, derecho de la infraestructura, derecho de la competencia, derecho del consumidor, regulación económica, así como en inspección vigilancia y control.

Recomendado: Pacífico 2: así es la vía 4G que abre el camino de las grandes ciudades a los puertos

Por su parte, Wilmer Salazar, quien hasta la fecha se desempeñó como superintendente delegado de Concesiones e Infraestructura, se posesionó como superintendente de Transporte.

Es especialista en derecho administrativo y cuenta con una maestría de dirección en la gestión pública de la Universidad Internacional de la Rioja, España.

En su trayectoria como funcionario, acumula más de 15 años de experiencia en el sector público, cargos que ha desempeñado en la rama judicial, la Superintendencia de Industria y Comercio y desde hace 3 años en la Superintendencia de Transporte.

El nuevo Supertransporte logró la implementación de seis programas especiales de supervisión en materia de concesiones e infraestructura, concebidos para complementar la metodología que se venía desarrollando en esta área.

Esto, según la cartera, ha permitido verificar con mayor énfasis aquellos componentes de la infraestructura del transporte que por sus especiales condiciones y características resultan trascedentes para la debida prestación de este servicio público esencial.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias