Amazonas Florestal adquiere 51 % de Colombia Dreams Marijuana

Amazonas Forestal firmó un memorando de entendimiento para la adquisición del 51 % de las acciones de Colombia Dreams Marijuana (CDM).

Crédito: Ricardo Cortez, CEO de Amazonas Florestal, y Jairo Danilo Moreno, director ejecutivo de CDM. FOTO: Amazonas Florestal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Amazonas Forestal firmó un memorando de entendimiento para la adquisición del 51 % de las acciones de Colombia Dreams Marijuana (CDM), empresa que cuenta con una licencia para el cultivo, fabricación y distribución de flores de cáñamo y marihuana.

CDM está ubicada en Magdalena y su catálogo incluye marihuana medicinal y flores con alto contenido de CBD, aceites con alto contenido de cannabinoides, semillas estandarizadas y feminizadas, complementos alimenticios, bálsamos para el dolor, cremas, lubricantes y cosméticos.

Ricardo Cortez, CEO de Amazonas Florestal, destacó que el acuerdo de compra le permite a su compañía mejorar su participación en los mercados emergentes y acceder a las cepas de la planta de marihuana que han sido desarrolladas en el país. (Ver más de Empresas).

“Los cultivos de cannabis colombianos están un paso por encima de la mayoría del resto del mundo”, destacó Ricardo Cortez. Justamente, CDM tiene un amplio recorrido realizando pesquisas de carácter científico sobre el producto.

Recomendado: Cannabis, una oportunidad de reactivación económica en el país

CDM cuenta con experiencia en la investigación y el desarrollo de la genética de plantas de cannabis híbridas cultivadas en casa, procesos que le facilitaron el cultivo de plantas con altos niveles de cannabinoides. También produjo varias cepas de genética híbrida.

Esta tiene en su poder un banco de semillas feminizadas con licencia completa en varias cepas prometedoras y utiliza las semillas criadas en casa para desarrollar más supermadres y clones, que están adaptados el clima local, y otros factores ambientales para su cultivo al aire libre.

Jairo Danilo Moreno, director ejecutivo de CDM, comentó que “en CDM llevábamos algún tiempo buscando una organización que compartiera nuestra visión común para el futuro del negocio del cannabis en Colombia. Nuestros esfuerzos combinados con Amazonas Florestal darán como resultado la elaboración de productos de cannabis innovadores”.

Esa empresa tiene fincas de producción en Guamo, Tolima y la Sierra Nevada de Santa Marta. Además, tiene un acuerdo activo con la Universidad Nacional de Colombia para que científicos de la industria formen parte de su equipo de investigación y desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias