ANH publicó nueva clasificación de cuencas sedimentarias continentales en Colombia

Dentro del proceso de la Ronda Colombia 2021, ANH clasificó las cuencas sedimentarias continentales en “Maduras”, “Emergentes” y “Frontera”.

ANH dio por concluida Ronda Colombia 2021 con un éxito de 56 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dentro del proceso de la Ronda Colombia 2021, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) clasificó las cuencas sedimentarias continentales en “Maduras”, “Emergentes” y “Frontera”. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Vale decir que las áreas objeto del Proceso Permanente de Asignación están determinadas, delimitadas y clasificadas señalando de manera precisa su georreferenciación en el mapa

de tierras que se publicará para el efecto en la página web de la Agencia. Hay que anotar que las áreas que sean incorporadas al proceso por solicitud de los interesados, darán lugar a la modificación de dicho anexo.

La nueva clasificación se da teniendo en consideración la clasificación a la que corresponde la mayoría de las áreas que las componen, de conformidad con los parámetros establecidos en el Acuerdo 02 de 2017.

Recomendado: Proceso Permanente de Asignación de Áreas en Colombia se hará en 5 nuevas etapas

En consecuencia, para efectos de dar aplicación a los términos, e identificar el Programa Exploratorio o Valor Económico de Exclusividad mínimo, según corresponda, como el porcentaje de participación en la Producción (X%) mínimo exigido, los participantes interesados en manifestar interés o solicitar incorporación de áreas y presentar oferta deben tener en cuenta la siguiente clasificación:

En el grupo de Maduras se encuentran: Caguán – Putumayo, Catatumbo, Llanos Orientales, Llanos Orientales (Piedemonte), Valle Medio del Magdalena y Valle Superior del Magdalena.

En Emergentes están Cesar – Ranchería, La Guajira, Sinú San Jacinto y Valle Inferior del Magdalena. En Frontera clasifican Cauca Patía, Chocó, Cordillera, Urabá y Vaupés – Amazonas.

Recomendado:  ANH modifica reglas de proceso permanente de asignación de áreas en Colombia

ANH publicó nueva clasificación de cuencas sedimentarias continentales en Colombia

Las áreas a asignar mediante contratos de exploración y producción (E&P) continentales, comprenden los yacimientos descubiertos no desarrollados y campos en producción devueltos existentes en ellas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias