Capturado gobernador de Arauca por presunta financiación de grupos ilegales

Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, fue capturado en la noche del miércoles por la presunta entrega de dineros a miembros del ELN.

Foto: Gobernación de Arauca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, fue capturado en la noche del miércoles por la presunta entrega de dineros a miembros del ELN, por medio de la adjudicación de contratos a personas cercanas a dicha organización.

Al funcionario también se le imputarán los cargos de concierto para delinquir, peculado y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales. Lea más en Política.

De acuerdo con medios especializados, la Fiscalía General de la Nación le presentó al Tribunal Superior de Bogotá pruebas del accionar de Castillo, entre las que hay audios e interceptaciones.

En estas se probaría que el funcionario le habría entregado siete contratos a personas cercanas a la guerrilla del ELN, tanto en la anterior como en la actual administración.

Recomendado: Así puede prevenir la corrupción dentro de su organización

Vale recordar que Castillo ya había fungido como gobernador de Arauca entre 2012 y 2015.

En diálogo con La FM, el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que con esta captura, la entidad completa ocho gobernadores que tienen medida de aseguramiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias