Así puede prevenir la corrupción dentro de su organización

Ante la pandemia del Covid-19 las empresas de la región se vieron obligadas a migrar sus operaciones a un formato de trabajo remoto.

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la pandemia del Covid-19 las empresas de la región se vieron obligadas a migrar sus operaciones a un formato de trabajo remoto.

Conozca más información sobre empresas.

La falta de un plan operativo ha traído como consecuencia la aplicación de controles efectivos para disminuir irregularidades entre empleados, socios y proveedores.

Esto aumenta índices de robo, fraude, lavado de activos y otros tipos de corrupción. Esto según representantes de Control Risks, consultoría de análisis de riesgos a nivel global.

“Realizar análisis corporativos que ayuden a la recolección y verificación de los procesos internos de una organización es vital para las empresas. Además del formato de trabajo, también ha modificado los hábitos de consumo de cada colaborador. Además, cambió los procesos logísticos de las compañías, elevando también las oportunidades de robo y fraude” explicó Nicolás Urrutia Director Asociado para Control Riks.

El RiskMap 2021 es un estudio que la consultoría realiza cada año para conocer los retos anuales a los que se enfrentarán las corporaciones de todo el mundo.

Destacado:

Los analistas de Control Risks hicieron énfasis en que las compañías no deben bajar la guardia. Estos deben tener en mente la aplicación de medidas de mitigación de comportamientos que hagan susceptibles a las empresas en tiempo de crisis y que fortalezcan sus estándares de comportamientos éticos.  

Destacado: ¿Cómo combatir la corrupción empresarial en Colombia?

Entre las estrategias clave para desarrollar estos planes de adaptación al nuevo modelo de trabajo remoto, los analistas resaltaron los siguientes puntos:

1.       Modificación de seguridad de los planes internos de recolección de información y documentos.

2.       Implementación de nuevas tecnologías para encriptación y verificación de datos.

3.       Flexibilidad de las políticas regulatorias internas de acuerdo a las nuevas necesidades de los colaboradores y proveedores.

Nicolas Letts lidera la práctica de Cumplimiento, Forense e Inteligencia para la región andina en Control Risks. Este afirmó que “las alianzas estratégicas con expertos, uso de tecnología, creatividad para recopilar información, así como las fuentes especializadas permitirán adelantar investigaciones efectivas a nivel interno para una estrategia jurídica”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias