Makro sella alianza con Rappi y Cornershop en Colombia

Con esos acuerdos, Makro fortalece su estrategia de omnicanalidad para poder adaptarse a las necesidades de los hogares colombianos.

La demanda de productos vía online ha hecho que los supermercados también se adapten. Diferentes tipos de canales que tengan una cobertura y momento específico son claves para que las compañías de abastecimiento se mantengan competitivas en el mercado. Vea más en Empresas.

Las grandes superficies se adaptan a las nuevas tendencias del consumo de las personas. Lo hacen en los tamaños, presentaciones, formatos de precios y, sobre todo, en las diversas formas en que se puede acceder a su oferta de productos, esto gracias a los avances en digitalización, impulsados por la pandemia, hace que cada vez sean más los tipos de canales de venta a disposición de los consumidores.  

Por ejemplo, Makro, tienda de abastecimiento con más de 26 años de operaciones en Colombia, ha creado un amplio portafolio de canales para la compra de productos ajustados a la necesidad y al momento en el que se requieran a todo tipo de compradores. 

Makro hasta su casa

Makro, que eliminó el pasaporte o membresía para la compra en sus tiendas desde hace algunos años, logró llevar sus productos a los consumidores a través de canales propios y plataformas de terceros, lo que le ha permitido a Makro entregar más de 35.000 pedidos y alcanzado ventas por encima de los 7.000 millones de pesos. 

Así mismo, cerró acuerdos con Rappi y Cornershop para servicios de entregas a domicilio y que están a disposición de los clientes desde finales de septiembre. Con esto, Makro busca satisfacer diferentes misiones de compra de acuerdo con las necesidades de cada uno de los clientes, pues apps como Rappi permite hacer compras de urgencia o de reposición, mientras que Cornershop se enfoca en abastecer las despesas de los hogares sobre una compra más planeada.

Recomendado: Urban Market: cercanía y practicidad: las dos grandes apuestas de Makro en Colombia

Canales propios de Makro en Colombia 

Paralelamente a las alianzas que Makro ha construido con el fin de involucrar tecnología y ampliar su cobertura, ha desarrollado canales propios que también atienden las necesidades de sus clientes. 

En este caso, tiene dos opciones: Makro To Go y Makro domicilios. A ambas se accede a través de tienda.makro.com.co . Allí, con la modalidad de Makro To Go se ordena en línea y se recoge en la tienda, siendo perfecto para personas que quieren ahorrarse tiempo y encontrar facilidad de compra.

Adicionalmente, en 9 tiendas en 3 ciudades los clientes no necesitan salir de sus carros, ya que el staff de la tienda lleva las compras hasta el carro del cliente. Las tiendas son:

  • En Bogotá: Cumará, Boyacá, Puente Aranda, Villa del Río.
  • Medellín: San Juan y Estación Poblado.
  • Barranquilla: Villa Santos y la nueva tienda de Alto Prado (Urban Market).

Por otro lado, a través de Makro domicilios se puede ordenar cualquier tipo de producto que se venda en la tienda, sin un tope en la cantidad. Su gran ventaja es que Makro domicilios tiene dos modalidades que le apuntan a clientes que hagan compras programadas y también a clientes express que, por una eventualidad o un olvido, ordenan un producto para consumo inmediato. 

Esta es una muestra de cómo la omnicanalidad ha ganado posicionamiento durante el 2021 y busca consolidarse en el 2022 brindando a los clientes proximidad y consumo inmediato cuando ellos lo requieran.

“Los servicios que hoy presentamos facilitarán la compra de productos a través de medidas que serán mucho más sencillas para la vida de nuestros clientes, además de estar en sincronía con las tendencias mundiales y adaptarse a diferentes situaciones del día a día”, aseguró Arnoud J. van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias