Monómeros sale de proceso de insolvencia en Colombia

fertilizantes
Monómeros, empresa de fabricación de fertilizantes venezolana. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia aceptó este jueves el desistimiento de la compañía Monómeros de su solicitud de acogerse a un proceso de insolvencia, que había presentado a comienzos de octubre.

De acuerdo con el ente de control, la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentó esta petición, lo que le quita la posibilidad de negociar con acreedores, proveedores, clientes y trabajadores para llegar a un acuerdo extrajudicial. Lea más en Empresas.

“La Superintendencia de Sociedades aceptó el desistimiento de la solicitud, en virtud de lo previsto en el artículo 314 del Código General del Proceso”, aseguró en un comunicado.

Este punto señala que el demandante podrá desistir de las pretensiones, mientras no se haya pronunciado sentencia que ponga fin al proceso.

Recomendado: Superintendencia de Colombia somete a control a Monómeros Colombo Venezolanos

Con lo anterior se da por finalizado el proceso de insolvencia de Monómeros, aunque este podría retomarse en el futuro por medio de una nueva solicitud a este u otros trámites.

Vale señalar que esta movida no tiene nada que ver con la decisión de la misma SuperSociedades de tomar control de la compañía, adoptada a comienzo de septiembre de este año.

En ese entonces, la entidad dijo que realizó este trámite, teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, y “tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus procesos económicos, jurídicos y administrativos”.

Lea también: Monómeros llegó a acuerdo comercial con Grupo Daabon y Acepalma

Eso sí, la compañía anunció que apelaría esta decisión. “La Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actuales realidades económicas del país“, dijo la firma hace un mes y medio.

La toma de control es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre una sociedad, con el fin de ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias