Pedidos de subsidios de desempleo en EE. UU. alcanzan nuevo mínimo en pandemia

Los pedidos de subsidios de desempleo que se entregan en Estados Unidos volvieron a retroceder la semana pasada y alcanzaron un nuevo mínimo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pedidos de subsidios de desempleo que se entregan en Estados Unidos volvieron a retroceder la semana pasada y alcanzaron un nuevo mínimo en tiempos de pandemia.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de ese país, las solicitudes llegaron a 290.000, cifra que está por debajo de las 300.000 que esperaban economistas consultados por Wall Street. Lea más en Internacional.

Igualmente, el dato es inferior en 6.000 al presentado una semana atrás, de acuerdo con el Gobierno de EE. UU.

Esta situación se da en un momento en que cada vez más estadounidenses dejan de recibir los beneficios mejorados que se aprobaron en pandemia.

Pero también en tiempos en que el mercado laboral estadounidense se viene reactivando con mayor fuerza, gracias al aumento en pagos que han realizado los empleadores de ese país para mantener a sus trabajadores.

Recomendado: Sube ritmo de contratación de empresas de EE. UU.: ADP

El Departamento de Trabajo también informó que los pedidos continuos también cayeron a su nivel más bajo desde que la Covid-19 comenzó a afectar al mundo.

Dicha cifra cayó a 2,48 millones, es decir, se redujo en 122.000 frente a la semana anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias