Tasa de empleo en la zona OCDE subió en segundo trimestre

La tasa de empleo entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 67,4 %.

OCDE
La OCDE observó caídas en la inflación entre octubre y noviembre en 25 de los 38 países que hacen parte de la organización. Foto: OCDE
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa de empleo entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 67,4 % en el segundo trimestre de 2021, por encima del 66,9 % que registró en el trimestre anterior. (Ver más de Internacional).

Ese indicador aumentó a un ritmo similar en las mujeres (al 60,1 %, desde el 59,6 % en el primer trimestre de 2021) y los hombres (al 74,7%, desde el 74,3 %), mientras que tuvo un incremento más rápido para los jóvenes (del 39,9 % al 40,8 %) que para otros grupos de edad.

“Si bien el aumento del empleo de este trimestre sugiere una recuperación general continua hacia las tasas prepandémicas, se necesita cuidado al interpretar la última tasa de empleo en el área de la OCDE”, escribió la organización.

Recomendado: Ocde sugiere a Colombia reducir costos laborales y reforma tributaria gradual

Recientemente, la Unión Europea aplicó un cambio en la metodología de evaluación de los niveles de empelo y, con el avance de la vacunación contra el Covid-19, Canadá y Estados Unidos reincorporaron a los trabajadores que estaban cesantes a la fuerza laboral.

La tasa de participación en la fuerza laboral de la zona OCDE subió al 72,2 % en el segundo trimestre, desde el 71,8 % que había reportado en el lapso anterior.

El comportamiento de la tasa de empleo para el segundo trimestre en los integrantes de la OCDE fue el siguiente: zona euro (67,6 %), Reino Unido (75,1 %), Suiza (78,6 %), México (61,1 %), Colombia (59,6 %), Japón (77,7 %), Australia (75,3 %), Estados Unidos (68,9 %) y Canadá (68,4 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias