Valora Analitik ganó premio de periodismo de la Asociación Colombiana de Minería

Valora Analitik ganó premio de periodismo de la Asociación Colombiana de Minería
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik recibió este jueves, 21 de octubre de 2021, un premio de periodismo, galardón que se anunció en el marco del quinto Congreso Nacional de Minería organizado por la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

La Asociación entregó el reconocimiento a los periodistas ganadores del certamen por sus trabajos publicados haciendo un reconocimiento a la labor de retratar y rescatar las historias que suceden en la industria minera.

Yennyfer Sandoval y Sara Acosta, periodistas de Valora Analitik, fueron las ganadoras en la categoría Portales Multimedia, con el especial: Para cuidar el medio ambiente, ¿es necesario reemplazar el carbón?

premio mineria valora analitik

“Como sector nuestro objetivo es fortalecer el conocimiento del sector minero, nuestra gestión social, ambiental y económica a través de la óptica de los medios de comunicación y por sexto año consecutivo hemos alcanzado esta meta, con historias maravillosas que dan cuenta sobre el papel protagónico de la minería en el país”, indicó Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM.

Para esta versión del Premio Nacional de Periodismo de la ACM, Valora Analitik estuvo nominado dos veces para la misma categoría:

– Yennyfer Sandoval y Sara Acosta de Valora Analitik por Para cuidar el medio ambiente, ¿es necesario reemplazar el carbón?

– Rafael Eduardo González Toro del Portal informativo Territorios sostenibles por Una fiesta de flores en el catival.

– Yennyfer Sandoval de Valora Analitik por No todo lo que brilla es oro

“Este año encontramos historias donde nuestros trabajadores y comunidades fueron protagonistas, así como los procesos de formalización minera, gestión ambiental y económica que lideran nuestras empresas. Queremos reconocer y resaltar la calidad profesional de todos los trabajos que se presentaron, somos muy afortunados de contar en el país con periodistas tan exigentes en su ejercicio”, agregó Nasly Salcedo, directora de comunicaciones de la ACM.

En esta edición los jurados que evaluaron los trabajos postulados fueron Ricardo Ávila, analista senior para El Tiempo Casa Editorial; Carolina Rojas, ex viceministra de Minas y Energía y Juan David Sánchez, director – Socio en Monodual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias