Mario Marcel seguirá en la Presidencia del Banco Central de Chile

Mario Marcel, presidente Banco Central de Chile. FOTO: Flickr Banco Central de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mandatario Sebastián Piñera confirmó que Mario Marcel Cullell ejercerá el cargo de presidente del Banco Central de Chile por un nuevo periodo. (Ver más de Internacional).

“El presidente de la República le desea a Mario Marcel que continúe ejerciendo su liderazgo al frente del Banco Central con el profesionalismo y responsabilidad que han caracterizado su gestión”, detalló el Palacio de la Moneda en un comunicado.

Marcel es consejero del Banco Central desde octubre del 2015 y llegó a la Presidencia del emisor en diciembre del 2016, en la que tenía un mandato por cinco años, que estaba próximo a vencer.

Recomendado: Chile se encamina al mayor riesgo en el sistema financiero en décadas

El presidente del Banco Central es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y tiene estudios superiores en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Hasta su ingreso al Banco Central fue director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial.

Mario Marcel tiene experiencia en otros organismos internacionales, pues también se desempeñó como subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Asimismo, ejerció como director de presupuestos en el Gobierno de Ricardo Lagos, del 2000 al 2006, y fue presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional del primer mandato de Michelle Bachelet.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias