Presentan ‘Mapa de capital’, una ayuda a emprendedores

Endeavor Colombia y la firma Gómez Pinzón Abogados, entre otras organizaciones, crearon esta herramienta para emprendedores colombianos que buscan recursos.

Se abre la convocatoria al Global Student Entrepreneur Awards para emprendedores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Endeavor Colombia y la firma Gómez Pinzón Abogados, entre otras organizaciones, crearon esta herramienta para emprendedores colombianos que buscan recursos.

Endeavor Colombia con la colaboración de Gómez Pinzón Abogados y otras organizaciones a nivel nacional, lanzaron el primer “Mapa de Capital” hecho en Colombia, herramienta con la que se busca guiar a los emprendedores del país en su proceso de levantamiento de capital. Vea más en Finanzas Personales.

Esta herramienta busca capacitar a los emprendedores para que puedan afrontar de mejor manera uno de los momentos más importantes del proceso de crecimiento de sus empresas.

De acuerdo con Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, ‘’Hemos identificado que los temas financieros no son el fuerte de la mayoría, algunos no tienen experiencia en levantamiento de capital y no les ha sido fácil encontrar asesoría para este proceso, lo que conlleva a que muchos mueran en el intento o acepten condiciones de las cuales les resulta imposible salir a flote”.

Recomendado: Valora Analitik y Facebook se unen para contar historias de emprendedores

Será de libre acceso en Colombia

Endeavor lideró esta iniciativa en asocio con compañías de primer nivel que pudieran complementar el ejercicio desde diferentes perspectivas, como la consultoría organizacional, banca y derecho.  Para este último contó con la colaboración de Gómez-Pinzón, firma líder en el país y que además cuenta con un Área de Práctica especializada en empresas emergentes denominada Impacta.

Daniel Londoño, asociado de Gómez-Pinzón Abogados, afirmó que “Desde Impacta, asesoramos varios emprendimientos en conjunto con las otras 15 prácticas de la firma, para que los emprendedores tengan la opción de acceder a asesoría legal de primer nivel, complementaria y en un solo lugar”. 

Gracias a la combinación de saberes específicos de las organizaciones que intervinieron en la construcción de este mapa los emprendedores tendrán acceso a información de interés sobre grandes expertos en inversión ángel, capital semilla series A y B, capital privado y otras alternativas que pasan por la banca y las fintech. Todo se presenta en cuatro capítulos con videos, formatos y documentos descargables.

Por su parte, y también en video, Daniel Londoño de Gómez Pinzón Gómez brindará buenas prácticas para comprender las implicaciones legales que conlleva recibir inversión, como la negociación de documentos y la participación y los roles de los inversionistas. 

‘’En Gómez-Pinzón estamos convencidos que los emprendedores son el motor del dinamismo de la economía del país y queremos apoyarlos en la construcción de negocios sostenibles. La posibilidad de que accedan a capital y que sepan cómo hacerlo y cuáles son los mecanismos son más convenientes para ellos, son clave para lograr impulsar sus compañías.”

Con este ‘Mapa de Capital’, que estará disponible a partir del 21 de octubre en la plataforma de contenidos, Endeavor Campus (mapadecapital.endeavorcampus.com/) esta organización busca continuar trabajando por crear herramientas que les permitan a los emprendedores y sus empresas acelerar su crecimiento y con ello, generar un impacto positivo al crear nuevos empleos, aportar a la economía del país y convertirse en modelos de rol para otros emprendedores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias