Declaran desierta convocatoria pública de la Regasificadora del Pacífico en Colombia

La Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia (UPME), declaró desierta la convocatoria para la selección de un inversionista

En marzo de 2021 se adjudica regasificadora del pacífico en Colombia por US$700 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia (UPME), declaró desierta la convocatoria para la selección de un inversionista para la prestación del servicio de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL), regasificación de gas natural, servicios asociados y transporte de gas natural a través de la infraestructura de importación de gas del pacífico colombiano.

Entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2021 la UPME recibió solicitudes de usuario y contraseña de acceso a la Plataforma Tecnológica diseñada para presentar propuestas a la Convocatoria Pública UPME GN No. 01-2020 por parte de siete interesados.

Recomendado: Cesión del contrato de Hidroituango podría darse el 26 de octubre

En atención a las solicitudes presentadas, el 20 de octubre de 2021 la UPME creó los siete usuarios de acceso a la Plataforma Tecnológica, quedando activados para la presentación de propuestas en concordancia con el cronograma de la convocatoria.

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 4 de los Documentos de Selección del Inversionista, la UPME dispuso la Plataforma Tecnológica para que los proponentes hicieran la presentación de Sobres No.1 y 2.

Vencido el plazo para la presentación de Sobres No. 1 y 2, la UPME y Deloitte Asesores y Consultores Ltda, en su calidad de auditor externo del proceso, procedieron a verificar si se registraron propuestas en la Plataforma Tecnológica.

Como resultado de dicha verificación, la UPME y Deloitte Asesores y Consultores Ltda encontraron que ninguno de los usuarios activados en la Plataforma Tecnológica presentó Sobres No. 1 y 2. Como consecuencia de lo anterior y en cumplimiento de lo dispuesto, la UPME procede a declarar desierta la Convocatoria Pública UPME GN No. 01-2020 y podrá iniciar un nuevo proceso de selección.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias