SuperGiros donó 1000 neveras a los habitantes de Providencia

Tras el paso del huracán por la Isla Providencia en Colombia, muchas familias se vieron afectadas, ante esto algunas empresas como SuperGiros se comprometieron con la reactivación y desarrollo del poblado, la compañía donó 1000 neveras.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el paso del huracán por la Isla Providencia en Colombia, muchas familias se vieron afectadas, ante esto algunas empresas como SuperGiros se comprometieron con la reactivación y desarrollo del poblado, la compañía donó 1000 neveras. Vea más sobre Empresas.

Debido a la temperatura de la Isla, muchas familias no podían abastecerse de alimentos por no tener cómo conservarlos. Inclusive, pequeños negocios se vieron afectados por el paso del huracán y han podido volver a abrir, aportando a la reactivación económica de la zona.

Y no es exagerada la importancia de una nevera para los damnificados de Providencia, en esta isla hay muelle pero no hay puerto por lo que llevar alimentos es difícil sobre todo desde un territorio continental que está a más de 800 kilómetros de distancia en línea recta.

Para miles de personas de Providencia tener una nevera luego del paso del Huracán Iota era cuestión de sobrevivencia.

Destacado: Claro pone a jugar a toda Colombia con Duelo de Creadores

SuperGiros, junto a la oficina de la primera dama de la Nación y del Fondo de Energías No Convencionales del Ministerio de Minas (FENOGE), se comprometieron a llevar las 1000 neveras para Providencia.

Édgar Páez, presidente de SuperGiros afirmó que, “había que esperar que avanzara la reconstrucción de las casas y la entrega de muchas de ellas para empezar a hacer las donaciones que se coordinaron con la alcaldía de la isla y con la gerencia de la reconstrucción en cabeza de Susana Correa”.

Las neveras entregadas cuentan con características técnicas especiales, bajo consumo de energía, sistemas tropicalizados para evitar calentamientos y con un congelador independiente del refrigerador, para cumplir con las necesidades de los habitantes de Providencia.

La entrega se realizó de a 200 unidades de neveras, puesto que, Providencia no cuenta con un puerto, sino con un muelle sencillo que no está en la capacidad de recibir un cargamento tan grande.

Deisa Hackins una de los casi 5 mil sobrevivientes del huracán, afirmó que, “la vida de muchos habitantes de Providencia se transformó con la llegada de las neveras, es un elemento clave para mejorar la vida, la que por un milagro no perdimos hace un año cuando la naturaleza nos recordó con Iota su poder durante 24 horas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias