Superservicios muestra preocupación por el cambio de contratistas y las finanzas de Hidroituango por posible retiro del BID

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – Superservicios, mostró su preocupación ante la posible salida del BID del proyecto eléctrico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – Superservicios, mostró su preocupación ante la posible salida del BID del proyecto eléctrico Hidroituango por la decisión de EPM de cambiar los contratistas de la obra. Vea más sobre Empresas.

En la misiva, Superservicios solicita a EPM un informe detallado del análisis de los riesgos derivados de la posible cesión de los contratos asociados a la ejecución de obra del Proyecto Hidroituango, con la matriz de riesgos actualizada donde se contemple esta posible cesión.

Recomendado: Cesión del contrato de Hidroituango podría darse el 26 de octubre

EPM, deberá notificar cómo podría afectar el cronograma de entrega de la obra y el cumplimiento de las obligaciones de energía en firme asociadas al proyecto Hidroituango, en caso de cederse los mencionados contratos o en caso de que se obligue a la cesión y no se encuentre a un cesionario.

Uno de los puntos más importante, por los que el gerente general de EPM Jorge Andrés Carrillo deberá responder será sobre los efectos en la financiación del proyecto que pueden derivarse de la posible cesión de los contratos asociados a la ejecución de obra del Proyecto Hidroituango.

Además de establecer las estrategias de mitigación de los riesgos asociados a la liquidez del proyecto por un eventual retiro del BID y del impacto en el riesgo crediticio que esto pueda tener para EPM e Hidroituango.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias