Viva lanza piloto de biometría facial en aeropuerto de Rionegro en Colombia

Biometría facial en aeropuerto de Rionegro
Viva, en alianza con la Registraduría, Idemia, Consorcio BTC, y Airplan, apuesta por la innovación y la tecnología en su HUB Medellín con el plan piloto de ‘Biometría o Reconocimiento Facial’. Foto: Viva

La aerolínea de bajo costo Viva lanzó un plan piloto de biometría facial, que facilitará la identificación y el flujo de pasajeros en el control de acceso a las áreas de seguridad y abordaje del aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, que sirve a Medellín.

Se trata de un proyecto sin precedentes para la aviación en Colombia, que fue firmado en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, Idemia, Consorcio BTC y Airplan, operador de la terminal. Lea más en Infraestructura.

Esta prueba estará disponible únicamente para pasajeros colombianos que vuelen con Viva y sean mayores de 18 años.

Según la aerolínea, esto generará un proceso de seguridad extra, ya que la información del viajero se contrasta previamente contra los datos de la Registraduría, con el fin de garantizar su plena identificación.

Igualmente, los pasajeros no tendrán contacto físico al presentar su cédula o pase de abordar para ingresar a las salas de abordaje o al avión, permitiendo mejorar los tiempos de paso en el aeropuerto.

Recomendado: Entrevista | Declan Ryan revela visión regional de Viva para aprovechar modelo low cost

“Podremos ayudar a reducir el contacto físico de los pasajeros, garantizando así nuestra apuesta por la salud, seguridad y cuidado de nuestros viajeros y sus familias, así como a la eficiencia en la cadena de procesos de los vuelos aéreos”, dijo Alexánder Cipagauta, director de aeropuertos y centro de control de operaciones del Grupo Viva.

Para utilizar la tecnología, el pasajero debe haber hecho previamente su proceso de check-In. Luego, en el aeropuerto, únicamente deberá ubicarse en frente del dispositivo que funciona a través de cámaras biométricas y reconocimiento facial.

“Para el aeropuerto internacional José María Córdova es prioridad trabajar en coordinación con todas las aerolíneas y las autoridades en procesos operacionales que le aporten a la transformación del transporte aéreo en la región y a la industria aérea colombiana como lo está haciendo Viva”, afirmó Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias