Volvo Cars proyecta 1.800 puntos de carga para vehículos eléctricos en Latinoamérica

3 beneficios principales de adquirir un vehículo ecoamigable
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

​​Luis Rezende, director de Volvo Cars Latin America, habló sobre las expectativas en torno a las resoluciones climáticas a definirse en la cumbre internacional de la COP26. Para más información de energía haga clic aquí.

“La política deben ser más clara para poder atraer más inversiones que se traduzcan en mejoras para la infraestructura de carga”, planteó ​​Luis Rezende de Volvo Cars Latin America.

Al ser consultado por las acciones que esperan de los referentes políticos, el empresario comentó que, actualmente, Volvo ha desplegado una inversión que tiene como objetivo instalar más de 1.800 puntos de carga, en más de nueve países de todo Latinoamérica.

Frente a esto, explicó que “no esperamos que los países latinoamericanos hagan las inversiones ni mucho menos, sabemos que necesitamos destinar esos fondos a salud y educación, pero si necesitamos reglas claras para enfrentar esta transformación”.

Recomendado: Terpel Voltex Melgar inauguró estación de carga para vehículos eléctricos 

De acuerdo con información de Portal Movilidad, a raíz de este ejemplo, el ejecutivo reafirmó que las pretensiones del sector privado de cara a la realización de la COP 26 están fuertemente ligadas a la necesidad de que los representantes latinoamericanos desarrollen legislaciones que permitan delinear el campo de juego de la electromovilidad.

La adecuación de productos y proveedores, limitaciones en torno al tiempo de comercialización de los coches a combustión y regulaciones de los coches híbridos o eléctricos fueron algunas de las inquietudes planteadas por Volvo Cars Latin America.

(Con información de Portal Movilidad)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias