Grupo Aeroportuario del Sureste reporta recuperación de tráfico de 98,6% en Latinoamérica

Al cierre del tercer trimestre, el tráfico aéreo se recuperó y alcanzó niveles cercanos al 100% frente a las cifras prepandemia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Aeroportuario del Sureste, que tiene operaciones aéreas en Estados Unidos, México, y Colombia, confirmó que, al cierre del tercer trimestre, el tráfico aéreo se recuperó y alcanzó niveles cercanos al 100% frente a las cifras prepandemia.

Según la firma, entre julio y septiembre, el crecimiento en este indicador fue de 231,2%, comparado con el mismo periodo del año pasado, lo que refleja un menor impacto de la pandemia en el sector.

Si se mira por países de operación, los niveles registrados fueron positivos en los mercados en los que tiene presencia el grupo. Lea más en Infraestructura.

Así, por ejemplo, en México se recuperaron y llegaron al 94,9%, siendo el tráfico internacional el que viene jalando la recuperación (99,8%). Las rutas domésticas se mantienen en un 90,7% de recuperación frente al tercer trimestre del 2019.

En tanto, en Puerto Rico, el tráfico general creció 16,3%, con el frente doméstico aumentando 21,6%, cifra que, según la compañía, compensó la caída de 26,8% de los pasajeros internacionales.

Finalmente, en el caso de Colombia, donde tienen presencia en el concesionario Airplan, se registró una recuperación de 95,3% frente a los datos del tercer trimestre del 2019.

Recomendado: Gobierno Duque dejará lista licitación de segundo aeropuerto de Cartagena; empuja por ser carbono neutral

A nivel local, las cifras son similares entre tráfico doméstico e internacional: 95,6% y 93,6%, respectivamente.

Las cifras presentadas por el Grupo Aeroportuario del Sureste revelan una recuperación superior a la esperada y los llevó a registrar un aumento en sus ingresos de 99% al tercer trimestre, llegando a 4.886,1 millones de pesos mexicanos.

En tanto, a nivel consolidado, los ingresos comerciales por pasajero fueron de 117,6 pesos mexicanos en el tercer trimestre del año.

Mientras que el Ebitda consolidado se aumentó en 285,8% en lo corrido del año hasta los 2.913 millones de pesos mexicanos. Pero si se compara con los niveles prepandemia, el dato subió 17,7%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias