Latam Airlines adelanta proyecto de conservación para lograr emisiones neutras

El Grupo Latam anunció este miércoles su primera alianza con un proyecto de conservación y restauración de un ecosistema icónico de Sudamérica.

Latam pide plazo extra para presentar plan de reestructuración
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Latam anunció este miércoles su primera alianza con un proyecto de conservación y restauración de un ecosistema icónico de Sudamérica, buscando alcanzar la carbono neutralidad. Para más información de Valora Sostenible haga clic aquí.

El proyecto denominado CO2BIO se ubica en la Orinoquía colombiana y abarca más de 200 mil hectáreas de sabana inundable. Durante los próximos meses el grupo espera dar a conocer nuevas alianzas en los países donde opera en la región.

CO2BIO ha sido impulsado por la Fundación Cataruben y cuenta con el apoyo del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- Usaid y Panthera Colombia.

“CO2BIO es el primer proyecto apoyado por Latam para la conservación y rehabilitación de ecosistemas icónicos en Sudamérica. A través de proyectos como este avanzaremos en tres ámbitos: proteger el patrimonio natural de nuestra región para las futuras generaciones, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de CO2 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales”, afirmó Roberto Alvo, CEO del Grupo Latam.

Recomendado: Latam pide plazo extra para presentar plan de reestructuración

Y agregó que “mediante este proyecto estamos dando un paso concreto para cumplir nuestra meta de compensar 50 % de las emisiones domésticas para el 2030 y lograr la carbono neutralidad para el 2050”.

El proyecto CO2BIO contempla actividades de conservación de bosques, humedales y pastizales, además de promover el desarrollo de actividades productivas sostenibles en los departamentos de Casanare, Vichada, Arauca y Meta.

En la zona habitan 191 familias, las cuales son parte del proyecto de conservación de las 200 mil hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de dos mil especies.

A través de las acciones de conservación y rehabilitación, esta iniciativa capturará 1 millón de toneladas de CO2 durante el periodo 2021 – 2023, y tiene el potencial de capturar hasta 2,8 millones de toneladas adicionales para el año 2025, si se avanza en nuevas etapas del proyecto.

Recomendado: Latam y Viva piden pista para operar 70 nuevas rutas aéreas

Durante los próximos meses, Latam espera anunciar nuevos proyectos de conservación de ecosistemas icónicos en Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Cabe recordar que en mayo de este año Latam lanzó su estrategia de sostenibilidad en la cual el Grupo se compromete, entre otras cosas, a eliminar los plásticos de un solo uso para el 2023, generar cero residuos a vertedero 2027, compensar el 50 % de las emisiones domésticas para 2030 y ser carbono neutral para 2050.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias