Corficolombiana, Findeter, Promigas y XM hablan de equidad de género con los jóvenes

Corficolombiana, Findeter, Promigas y XM hablan de equidad de género con los jóvenes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tercera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor ColombiaValora Analitik reunió cuatro de las entidades y compañías más relevantes que están trabajando por ambientes más diversos y plurales en el país: María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana; Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter; Eric Flesch, presidente de Promigas y María Nohemi Arboleda, gerente general de XM en diálogo con los jóvenes María Camila ForeroGermán Arenas y Daniela Mercado.

Recomendado: Conozca los 10 jóvenes que participarán en Especial con 50 CEOs y directivos en Valora Analitik

En las conversaciones se abrió el diálogo sobre las necesidades de multiplicar espacios más equitativos en los sectores productivos, tener más oportunidades en las regiones y hallar valor en los jóvenes talentos que se encuentran en mujeres, población Lgbt, afrodescendientes, indígenas o migrantes.

Gutiérrez, Gómez, Flesch y Arboleda en sus respectivos diálogos con los jóvenes abordaron estos y otros temas sobre Equidad de Género y Diversidad.  

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Diversidad.

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana y María Camila Forero, líder del proceso de implementación de inversión responsable en Skandia Colombia

La conversación entre Gutiérrez y Forero abordó la relevancia que ha tenido para la compañía la inclusión y equidad en múltiples aspectos, acceso a oportunidades, educación y trabajar mucho en ello.

En el tema laboral, por ejemplo, Corficolombiana ya aprobó una política de diversidad e inclusión, que va más allá del género, “es que haya personas de diferentes razas, religiones, profesiones, experiencias, porque yo creo en el valor de esa diversidad”.

Vea la conversación completa entre la presidente de Corficolombiana y María Camila Forero en nuestro canal de YouTube.

Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter y Germán Arenas, estudiante de Derecho en U. de Medellín y coordinador de la Corporación Jorge Luis Ortega García

El diálogo entre Gómez y Arenas tocó desde la visión de Findeter y la propia experiencia de su presidenta, cómo es que la mujer se ha vinculado al sector público.

Pero aclaró que “el tema de inclusión no es un tema de género únicamente. Va en las capacidades y territorios inclusivos… Pero va mucho más allá e incluye a los territorios en todo lo que uno trabaja”.

Gómez explicó cómo fue su llegada y crecimiento profesional hasta poder dirigir una entidad del impacto y la relevancia de Findeter en el país.

Para conocer más detalles del diálogo entre la presidenta de Findeter y Germán Arenas visite nuestro canal de YouTube.

Eric Flesch, presidente de Promigas y María Camila Forero, líder del proceso de implementación de inversión responsable en Skandia Colombia

Flesch y Forero dialogaron sobre lo que es la equidad de género e inclusión y, desde Promigas, y el directivo explicó cómo es que son unos promotores del talento de la mujer.

De hecho, expresó que el 60% de la Junta Directiva de Promigas está conformada por mujeres. Además, el 40% de los 3.300 colaboradores de la compañía son mujeres, entre otras cifras de relevancia sobre su presencia en la empresa.

“Son cifras que van en ascenso… Para nosotros es un tema de cazar el mejor talento en Promigas”, indicó Flesch.

Vea la conversación completa entre el presidente de Promigas y María Camila Forero en nuestro canal de YouTube.

María Nohemi Arboleda, gerente general de XM y Daniela Mercado, abogada y experta en regulación minera, energética y petrolera de la U. Externado

La conversación entre la gerente general de XM y Daniela Mercado tocó la discusión sobre la inclusión de las mujeres en cargos directivos en el país.

Arboleda dijo que aún hay retos grandes, incluyendo también temas étnicos y raciales, brecha salarial e impactos que se profundizaron de manera general en la pandemia.

“En el país existen esas brechas y tenemos que tener consciencia que la igualdad entre los géneros y la equidad entre ellos es indispensable”, enfatizó.

Entérese de toda la conversación entre María Nohemi Arboleda de XM y Daniela Mercado en el siguiente enlace.

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de 50 ejecutivos en el país sobre Equidad de Género y Diversidad.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias