Grupo Carvajal ingresa a modelo BIC de Colombia

Empresas Carvajal Espacios, Carvajal Soluciones de Comunicación y Carvajal Tecnología y Servicios, del Grupo Carvajal, adoptaron el modelo de Beneficio.

Cortesía: Carvajal Empaques
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia dio a conocer que las empresas Carvajal Espacios, Carvajal Soluciones de Comunicación y Carvajal Tecnología y Servicios, del Grupo Carvajal, adoptaron el modelo de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Con este anuncio, el Ministerio aseguró que ya son 847 las organizaciones que apropian procedimientos internos para tener impactos positivos en los ámbitos sociales y ambientales.

Hay que recordar que la meta fijada para el 2022, según el Gobierno Nacional, es llegar a las 1.500 empresas BIC.

“Carvajal es una de las organizaciones más importantes en el Valle, en Colombia y en el mundo. Tiene presencia en 12 países mediante sus negocios de empaques, pulpa, papel, artículos escolares, muebles de oficina, tecnología e incluso en el sector inmobiliario”, indicó el Ministerio.

Recomendado: Carvajal Empaques continúa creciendo y crea nueva sociedad en El Salvador

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, aseguró que la llegada de las empresas del Grupo Carvajal muestra un compromiso con la sostenibilidad ambiental y la equidad, “temas fundamentales para el desarrollo económico y social del país, así como para jalonar la competitividad local”.

Hay que recordar que, recientemente, empresas como Tetra Pak, Alpina, Movistar, Corferias y Finandina también se sumaron a la estrategia BIC en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias