Protección, Arcos Dorados (McDonald’s) y Telefónica Movistar revelan acciones en diversidad e inclusión

Telefónica Movistar, Protección y Arcos Dorados (McDonald’s) revelan acciones en diversidad e inclusión

Protección, Arcos Dorados (McDonald’s) y Telefónica Movistar revelan acciones en diversidad e inclusión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tercera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor ColombiaValora Analitik reunió a tres de las organizaciones más importantes del país con varias acciones y propuestas por la equidad de género y la diversidad.

Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia; Juan David Correa, presidente de Protección y Rossmery Zumaeta, directora de Supply Chain y líder de la Red de Mujeres de Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Colombia, hablaron con Cristian Aristizábal, Henner Andrés Solarte y Salomé López, respectivamente.

Recomendado: ¿Cuál es el aporte de Tecnoglass, Bancolombia, GEB y Amarilo contra el cambio climático?

Sus acciones e iniciativas para una mayor equidad de género e inclusión, debido a su involucramiento en sectores de alta relevancia e impacto en esta materia, dieron pie a interesantes conversaciones con los jóvenes. 

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Equidad de Género.

Fabián Hernándezpresidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia y Cristian Aristizábal, estudiante Ingeniería de Telecomunicaciones en UNAD y líder de la Fundación Acciones Asertivas

Como uno de los operadores de telecomunicaciones más importantes del país, Telefónica Movistar es una de las compañías que promueve mayores acciones por la diversidad e inclusión en el país.

Hernández explicó que son importantes los avances en materia de políticas públicas y progresos que requiere Colombia al respecto.

Hoy por hoy el liderazgo femenino tiene una valoración muy importante por el impacto que tiene, no solo por la brecha que hay, sino por el impacto positivo que tiene donde se participa”, dijo Hernández.

Para conocer más sobre la conversación entre Fabián Hernández y Cristian Aristizábal visite nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace.

Juan David Correa, presidente de Protección y Henner Andrés Solarte, economista de la Universidad Eafit

Protección, una de los fondos de pensiones y cesantías privados más importantes del país, también se ha destacado por sus acciones en pro de la equidad de género y diversidad ambiente y su evolución como una compañía responsable en este ámbito.

Correa explicó que la conversación va más allá de los temas de género y debe enfocarse en la diversidad e inclusión más extensa: “diversidad de pensamiento, diversidad de talento… que construyan debate y futuro, con diferentes formaciones, eso tiene que ver con diversidad”.

En este sentido, explicó la importancia y el impacto del programa Talentos Dorados, brindando oportunidades laborales a personas mayores de 50 años.

Vea toda la conversación entre Juan David Correa y Henner Andrés Solarte sobre Equidad de Género y Diversidad en Valora Analitik.

Rossmery Zumaeta, directora de Supply Chain y líder de la Red de Mujeres de Arcos Dorados y Salomé López, jefe de Comunicaciones de Libertank

La conversación que sostuvieron Rossmery y Salomé abordó la visión e inclusión que viene implementando Arcos Dorados en el país.

Rossmery explicó que este es un pilar estratégico para Arcos Dorados y en materia de sostenibilidad para la compañía.

De hecho, es parte de su iniciativa la ‘Receta del Futuro’ que el operador de McDonald´s promueve con énfasis en sus diferentes mercados.

Vea la entrevista completa entre Rossmery Zumaeta y Salomé López en el siguiente enlace.  

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de 50 ejecutivos en el país sobre Equidad de Género y Diversidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias