Acciones colombianas en Wall Street obtuvieron buenas ganancias en octubre

En octubre, las acciones de empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes positivo.

Acciones colombianas en Wall Street obtuvieron buenas ganancias en octubre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En octubre, las acciones de empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes positivo, destacando con las mayores alzas Tecnoglass al subir su título un 32% en el mes. (Ver más Mercados)

De este modo, continúa la buena tendencia para la empresa barranquillera que sigue rompiendo récords en el índice Nasdaq donde cotiza su título pues se acerca a la barrera de los US$30.

Recomendado: Acción de Tecnoglass sin techo en Nasdaq: rompe nuevos récords

Ecopetrol, al igual que otras grandes petroleras en el mundo, ha visto una recuperación en el valor de su acción, favorecida por el alza de los precios del petróleo que se ubican en torno a US$85 para la referencia Brent.

grafico acciones colombianas en wall street 2021

Por su parte, las acciones de Grupo Aval y Bancolombia tuvieron también un mes favorable al ganar un 5% en octubre, recuperando un poco el terreno perdido en lo corrido del año.

Balance 2021

De este modo, Tecnoglass destaca positivamente entre todas las empresas colombianas que cotizan en Nueva York en lo que va de 2021.

La acción de Tecnoglass se valoriza en el año corrido un 338%, particularmente favorecida por la confianza de fondos inversores en EE. UU. que ven un alto potencial en la proyección de la empresa, proveedor de vidrios en algunas de las principales edificaciones en estados como Florida y otras zonas del país que están viendo una importante reactivación económica tras el impacto del Covid-19 en ese país.

grafico ecopetrol 2021

Ecopetrol, por su parte, es la otra empresa colombiana con ganancias en los índices estadounidenses subiendo un 17%, registrando un alza más moderada que Tecnoglass, pero impulsada especialmente por el rally de los últimos meses en los precios del crudo.

De otro lado, las acciones financieras registran pérdidas en 2021: Grupo Aval cae un 12% y Bancolombia pierde un 9% como consecuencia de la volatilidad y menores rendimientos en EE. UU. para las entidades del sector bancario.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias