Solo tres acciones de la Bolsa de Colombia retrocedieron en octubre

Al cierre de octubre, solo tres acciones que componen el MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia tuvieron variaciones negativas en su cotización.

Solo tres acciones de la Bolsa de Colombia retrocedieron en octubre
Foto tomada de: alto-company.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de octubre, solo tres acciones que componen el MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia tuvieron variaciones negativas en su cotización.

De acuerdo con cálculos realizados por Valora Analitik, los títulos que quedaron en rojo en el décimo mes del año fueron los del Grupo Energía Bogotá (-3,4%), Grupo Bolívar (-2,1%) e ISA (-0,4%).

tabla cambios mensuales bolsa de colombia 2021

En contraste, las otras 22 acciones y el índice general, quedaron en signos positivos. Lea más en Mercados.

Las de mejor comportamiento en octubre fueron Canacol (14,6%), preferencial de Cementos Argos (8%), ordinaria de Cementos Argos (7,7%), Mineros (6,8%) y Grupo Argos (5,7%).

movimientos bolsa de valores de colombia octubre 2021

En general, el índice de la Bolsa de Valores de Colombia creció 2,4% en octubre, sumando un mes más de resultados positivos para completar tres de corrido.

Recomendado: Bolsa de Colombia cambia horarios de negociación a partir del 8 de noviembre

Ahora, si se analizan los datos en lo corrido del año hasta el décimo mes, la acción de Ecopetrol lidera los incrementos con un 26,8% de variación positiva.

Esta alza se ha dado por cuenta de grandes noticias de la petrolera, como el hecho de que adquirió el 51,4% de ISA y, más recientemente, que podría emitir acciones para financiar parte de esta operación.

Pero también por el fuerte incremento en el precio internacional del petróleo Brent, que superó los US$80 por barril.

La segunda en el ranking de mejor comportamiento fue Canacol y la tercera Cementos Argos. El top cinco lo completaron el Grupo Energía Bogotá y Grupo Bolívar, aunque hay una adicional con crecimientos entre enero y octubre: Banco de Bogotá.

tabla acumulado ydt 2021

Lea también: Colombia: Calendario resultados empresariales tercer trimestre 2021

Los demás títulos cerraron con un balance negativo a octubre. Las de peor rendimiento fueron la preferencial del Grupo Argos, con una caída de 18,1%; BVC, con un retroceso de 17,42%; la ordinaria de Grupo Argos, con una pérdida de 15,11% y la preferencial de Grupo Sura, con una bajada de 14,1%.

Finalmente, los datos revelan que el índice MSCI Colcap ha perdido un poco más de 3% en lo corrido del 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias